CAMBIAR EL NOMBRE A LA PAPELERA DE RECICLAJE EN WINDOWS

CAMBIAR EL NOMBRE A LA PAPELERA DE RECICLAJE EN WINDOWS
Quieres cambiar el nombre de la”papelera de reciclaje” por otro nombre como basura, contenedor o cualquier cosa que se te ocurra, pues aquí­ tienes la forma:
Abre el bloc de notas o cualquier otro editor de textos y copia lo siguiente:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}\ShellFolder]
“Attributes”=hex:50,01,00,20
“CallForAttributes”=dword:00000000
y guardalo como por ejemplo Cambiar nombre papelera.reg (acuerdate de poner la extensión *.reg)
una vez guardado ejecuta el archivo, vete al icono de la papelera reciclaje y haz click con el botón derecho, verás como ahora te aparece una nueva opción “cambiar nombre”, pincha sobre la opción y ponle el nombre que quieras.
Si ahora quieres que desaparezca la opción de “cambiar nombre” abre el bloc de notas y copia lo siguiente:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}\ShellFolder]
“Attributes”=hex:40,01,00,20
“CallForAttributes”=dword:00000000
guardalo como por ejemplo deshacer cambio nombre papelera.reg y ejecuta el archivo, no volverá a aparecer esa opción.

TRABAJAR CON PRIVILEGIOS EN WINDOWS VISTA

TRABAJAR CON PRIVILEGIOS EN WINDOWS VISTA
Los usuarios Administradores en Windows Vista, en realidad, no tienen todos los permisos como los tiene un verdadero Administrador. Por ello, al ejecutar muchas de las acciones, la pantalla produce un molesto parpadeo (guiño) y solicita permiso para ejecutar esa tarea. Continuar leyendo “TRABAJAR CON PRIVILEGIOS EN WINDOWS VISTA”

Como establecer permisos para archivos y carpetas compartidas

Compartir archivos y carpetas se puede administrar de dos formas.

Si elige el uso compartido sencillo de archivos, podrá compartir sus carpetas con cualquier persona de su red o grupo de trabajo, o puede privatizar sus carpetas. En Windows XP Profesional, también puede establecer permisos de carpeta para usuarios o grupos especí­ficos. Para ello, en primer lugar, debe cambiar la configuración predeterminada que es uso compartido sencillo de archivos. Continuar leyendo “Como establecer permisos para archivos y carpetas compartidas”

COMO ACTIVAR Y DESACTIVAR LA TECLA WINDOWS

Windows XP ofrece la posibilidad de desactivar la tecla Windows que se encuentra entre las teclas “Ctrl” y “Alt” la Winkey, es fácilmente identificable por la banderita de Windows.   En algunas ocasiones puedes ser interesante desactivarla, sobre todo si juegas con tu PC y sin querer pulsas esta tecla ya sabes lo que ocurre, para activarla o desactivarla sigue estos   pasos: Pulsa sobre el botón Inicio y luego en Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar. Continuar leyendo “COMO ACTIVAR Y DESACTIVAR LA TECLA WINDOWS”

Instalacion del programa PADRE de hacienda en Windows VISTA con WinHlp32

Este año 2008 hacienda se ha lucido con su programa PADRE y las incompatibilidades con windows VISTA.
Como suele suceder anualmente por esta fechas, la Agencia Tributaria saca a la luz su programa PADRE para facilitarnos la cumplimentación de la declaración y su presentación telemática.
Se nos presenta con un interesante manual práctico, pero con las carencias de todos los años: los usuarios de Linux, Mac e incluso Windows Vista no pordrán usarlo.
Tras instalar como todos los años el PROGRAMA PADRE del 2007 en mi flamante portatil nuevo con windows Vista de serie, e instalar todos los componentes adicionales, al ir a ejecutar el programa …. MEEC error….
Resulta que windows vista no es compatible con el programa de la renta de este año….
El culpable es un programita que hasta ahora llevaba windows llamado WinHlp32, y que no se ha añadido en Windows Vista…. Continuar leyendo “Instalacion del programa PADRE de hacienda en Windows VISTA con WinHlp32”

COMO EVITAR LA ACTIVACIí“N DE WINDOWS XP

Como es bien sabido Windows debe ser activado después de su instalación, porque de lo contrario dejará de funcionar a los 30 dí­as. Hasta este punto todo correcto, se instala Windows , se activa y listo, pero el problema viene una vez que por cualquier circunstancia hay que formatear el PC o reinstalar Windows, que nuevamente tenemos que activarlo, para evitar esto debemos hacer lo siguiente: Continuar leyendo “COMO EVITAR LA ACTIVACIí“N DE WINDOWS XP”