TRABAJAR CON PRIVILEGIOS EN WINDOWS VISTA





TRABAJAR CON PRIVILEGIOS EN WINDOWS VISTA
Los usuarios Administradores en Windows Vista, en realidad, no tienen todos los permisos como los tiene un verdadero Administrador. Por ello, al ejecutar muchas de las acciones, la pantalla produce un molesto parpadeo (guiño) y solicita permiso para ejecutar esa tarea.

Eso se hace realmente tedioso, e incluso hay veces que es imposible asignarse los permisos (por ejemplo, cambiar orden de adaptadores de red, o si un impresora está offline, ponerla online) en cuyo caso es necesario arrancar en el modo seguro y conectarse como Administrador (en un arranque normal, no es posible conectarse como Administrador). Queda un truco: sabemos que podemos ejecutar la consola de comandos con privilegio de administrador. Simplemente localizamos su icono en los accesorios y con el botón derecho le damos a "ejecutar como administrador". Como las tareas "heredan" los privilegios del padre, si desde esa consola arrancamos cualquier cosa, tendrá entonces los privilegios de Administrador.





En particular, si tecleamos: "control" (sin las comillas), nos ejecutará el Panel de Control con privilegios de Administrador y, por tanto, cualquier icono que lancemos desde él, tendrá los mismos privilegios y no solicitará los permisos. ¿Cómo ejecutar "todo" sin permisos? Aunque no es aconsejable, hay varias maneras de hacerlo. Una que es inmediata y que está basada en lo anterior, es abrir la consola de comandos con privilegios, arrancamos tambien el Administrador de tareas y "matamos" al Explorer. Ahora simplemente desde la consola, arrancamos un nuevo Explorer…. y este heredará los permisos de Administrador de la consola. A partir de ese momento todo lo que se lance será como Administrador (ya que lo lanza el Explorer… y heredará los permisos adquiridos por él).





También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Euric dice:

    por favor necesito cambiar de Standar USER a administrador, ya lo era y mi hermano de fresco me cambio los privilegios y ahora él es el administrador y no puedo hacer nada en la PC

  2. ORLANDO MARTINEZ dice:

    necesito informacion como solucionar problemas de wireless LAN en Windows Vista pues se desinstalo el programa y dejo de funcionar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *