MODIFICAR SECTOR DE ARRANQUE EN WINDOWS VISTA





MODIFICAR SECTOR DE ARRANQUE EN WINDOWS VISTA
Debido a que es el boot de la partición activa el que lleva hardcoded que NTLDR debe cargar, el instalar un sistema operativo anterior a Windows Vista nos hará perder la posibilidad de arrancar desde Windows Vista.

Como hasta el momento no existe consola de recuperación en Vista ¿cómo podemos corregir el sector de boot para dejar activo el multiarranque correcto de Windows Vista si posteriormente instalamos un XP o un W2003 en otra partición?

Relativamente sencillo: en c:\boot Windows Vista deja el nuevo cargador NTLDR, el cual está apuntado por el sector de boot de la partición. En principio entra este y nos muestra el menú existente en boot.ini. Si seleccionamos un Windows Vista para arrancar, lo arranca directamente. Si seleccionamos un viejo sistema operativo (XP por ejemplo), arranca el NTLDR de la carpeta raí­z de C: (el cual es el original que montó XP), el cual vuelve a mostrar el menú clásico de XP o W2003 correspondiente al boot.ini y ya nos deja arrancar el sistema.





Pero XP, al instalarse, machaca el sector de boot montando el propio. Por tanto apuntará a ntldr de c:\ y solo podrá arrancar los sistemas XP y anteriores. Windows Vista, al instalarse coloca un nuevo sector de boot que hace apuntar a ntldr de la carpeta c:\boot. Por tanto, todo indica que una instalación de otro XP nos hace perder el arranque de Vista y nos obligará a reinstalarlo.

Bien, en la carpeta c:\boot, Windows Vista también nos deja dos comandos:

fixfat.exe
fixntfs.exe

dependiendo de si c:\ es FAT32 o en NTFS, deberemos ejecutar el comando fixfat o fixntfs para fijar de nuevo el sector de arranque de vista, con el parámetro -lh

es decir, en un disco fat o fat32:

fixfat -lh

y en uno ntfs:

fixntfs -lh

Estos comandos recuperarán en caso de posterior instalación de un sistema operativo anterior a Vista el sector de arranque correcto que permita arrancar todos los sistemas operativos instalados.





También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Isra dice:

    Muy buenas a todos. Me ha pasado lo que se comenta aquí­ pero no encuentro estos archivos en mi windows vista. Alguien sabe alguna otra solución??

    Mi win vista me vení­a instalado de serie y no poseo el cd original

    Un saludo y gracias

  2. Raulmmca dice:

    Hola a todos y gracias de antemano,
    !AYUDA!, os cuento un poco la historia. Tendo un Acer que vení­a instalado vista, con dos particiones. Me dió por instalar en la partición d: xp, y ahora solo me arranca con xp. El pc me viene con un disco de recuperación, pero no me quiero cargar todos los programas que tengo con vista. Me bajé el disco arranque de vista bit, y he llegado hasta la ventana de MS-DOS. Pero si ejecuto el comando fixboot aparece «the volume does not contain a recognizaed file system», y me vuelve a arrancar el xp. !No encuentro solución!. Por favor ayuda

  3. Frank Stepanski dice:

    style=»margin-left:0.5em;»>  5.0 sobre 5 estrellas

    Frank Stepanski (AP) – <
    a href =»/gp/help/customer/display.html/ref=cm_rn_bdg_help/187-8194334-1323355?ie=UTF8&nodeId=14279681&pop-up=1#RN»target =» AmazonHelp «onclick =» amz_js_PopWin retorno (this.href, width ‘AmazonHelp’, ‘= 340, altura = 340, resizable = 1 , barras de desplazamiento = 1, toolbar = 1, estado = 1 img src =’);»><"http://g-ecx.images-amazon.com/images/G/01/x-locale/communities/reputation/ c7y_badge_rn_1._V192249968_.gif "width =" 70 "align =" absmiddle "alt =" (nombre real) "title =" 15 "border =" 0 "/>

          

          class=»tiny»

            class=»h3color Esta revisión es de: Construye tu propio sitio web de la forma correcta utilizando HTML y CSS (Paperback)       

    Cuando usted está comenzando a crear su primer sitio web, muchas cosas pasen por su mente … ¿Qué herramientas debo usar? ¿Cómo diseño de mi página? ¿Qué contenido debe aparecer en esta lista? ¿Cómo puedo hacer que se vea profesional? ¿Cómo puedo conseguir que los usuarios de enviarme comentarios? ¿Qué servicio de alojamiento web debo usar? ¿Qué es el blogging? ¿Cómo puedo realizar el seguimiento de las estadísticas de los sitios?

    Todas estas y otras preguntas se responden en este gran libro escrito por Ian Lloyd.

    El libro está dirigido a principiantes crear su primer sitio web y / o diseñadores que ya tienen un sitio en Internet, pero desea actualizarlo con las tecnologías actuales como CSS y estándares web.

    El libro comienza hablando de las diferentes herramientas que puede utilizar (Windows o Mac) a partir de las herramientas básicas de edición de texto a profesionales como Dreamweaver y Photoshop. Pero este libro es creado para personas que quieren aprender a crear su sitio con buen XHTML y CSS, y no se centra en una herramienta en particular. En mi opinión es la mejor manera, porque si sólo saben cómo crear una página web con un programa en particular (es decir, Dreamweaver), siempre se debe utilizar esa herramienta, no importa qué y nunca realmente aprender a hacerlo tú mismo. Eso es lo que también enseñar a mis estudiantes.

    El siguiente capítulo se centra en lo básico la estructura XHTML y cómo utilizar cada tipo de etiquetas (sección de la cabeza, encabezados, párrafos, listas, hipervínculos, etc) con eficacia y le muestra cómo definir una página de inicio correcta. Muchos de los fragmentos de código están incluidos.

    capítulos 3-5 son la media y las patatas (150 páginas) los capítulos en mi opinión, porque se centra en gran medida en CSS (Cascading Style Sheets). El primer autor comienza por explicar las diferentes formas de utilizar CSS (en línea, la incrustación, y externa) y las ventajas de cada uno. Me gusta cómo el autor se vale de un ejemplo y explicar lo que cada parte hace y la mejor forma de utilizarlo. La primera vez que pasa por la forma de estilo de texto con diferentes estilos de fuente, colores, tamaños y peso (negrita) y, a continuación se muestran algunos ejemplos prácticos de cada una disección de cada parte. Otro ejemplo se muestra el uso de CSS en los apartados de estilo, los enlaces y las partidas, así como información sobre cuándo usar DIV y SPAN en el marcado. A continuación, el autor muestra los temas más avanzados con CSS, explicando cómo el modelo de caja se utiliza para separar la estructura (HTML) con bordes, el relleno y los márgenes. Estos tres elementos se puede empezar a hacer su sitio web un aspecto muy profesional si se hace correctamente. Finalmente, el autor analiza cómo las imágenes de estilo CSS puede en sus páginas web para que aparezcan exactamente donde usted desee mediante flotadores y otras propiedades.

    Los capítulos restantes se centran en:

    1. tablas – para mostrar los datos en forma de columna y cómo hacer que se vea profesional;

    2. formas – para permitir a sus visitantes a enviar sus comentarios o cualquier otra información

    3. que su sitio web en línea – (gran capítulo) – cómo utilizar programas gratuitos FTP para transferir sus archivos de página web a tu proveedor de alojamiento web

    4. los blogs – cómo utilizar un blog y también cómo crear una plantilla que se puede utilizar dentro de su página web

    5. herramientas gratuitas para monitorizar su sitio.

    Este es un todo-en-un libro de diseño de la tela que cubre todos los aspectos básicos en la creación, diseño, edición y optimización de su sitio web.      

    width: 100%;»>        

    Ayuda de otros clientes encontrar el
    ¿Fue útil esta opinión para usted?  Sí  n

    / span>

    style=»padding-left:15px;»>

    name=»R3SQPTQU5QLT7P.2115.Inappropriate.Reviews» |

                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *