Terminos informaticos. Diccionario de terminos informaticos

Diccionario de terminos informaticos
AI Artificial Intelligence. Inteligencia Artificial. Parte de la informática que estudia la simulación de la inteligencia.
ACK Acknowledgment. Reconocimento. Señal de respuesta.
Algoritmo: descripción exacta de la secuencia en que se ha de realizar un conjunto de actividades tendientes a resolver un determinado tipo de problema o procedimiento.

diccionario-terminos-informaticos
Continuar leyendo “Terminos informaticos. Diccionario de terminos informaticos”

CURSO DE VISUAL BASIC

CURSO DE VISUAL BASIC

Programación Visual Basic: ¿Por qué objetos y eventos?

La mayorí­a de aplicaciones Windows, así­ como otros programas, emplean una Interfaz Gráfica de Usuario (GUI), consistente en una o más pantallas llenas de objetos, menús, botones, lí­neas, cuadros de edición etc, todos inactivos hasta que el usuario provoca un Continuar leyendo “CURSO DE VISUAL BASIC”

Seguridad Informatica para empresas en Routers ADSL, DDoS y otras vulnerabilidades

Seguridad Informatica para empresas en Routers ADSL, DDoS y otras vulnerabilidades

Routers ADSL:

Si un router está mal configurado se pueden ocasionar intrusiones, tanto a la maquina donde esta conectado el router como al propio router, con lo cual se podría reconfigurar con diferentes fines. Si se consigue acceso total a la configuración del router se puede usar el mismo como bouncer y así los intrusos pueden realizar mas intrusiones o ataques a otras maquinas bajo la ip el router reconfigurado, apareciendo como culpable el propietario del mismo en caso de alguna acción ilegal.

Continuar leyendo “Seguridad Informatica para empresas en Routers ADSL, DDoS y otras vulnerabilidades”

TUTORIAL DE XML

TUTORIAL DE XML

Este documento pretende ser una introducción al XML, aunque también entrará en algunos detalles técnicos avanzados. Para entenderlo no hace falta tener conocimiento de ninguna otra tecnología Internet: HTML, SGML, hojas de estilo, DHTML, etc. Pero mi opinión es que para comprender el entorno en el que se coloca XML es bueno haber trabajado con ellas en algún momento, porque sólo entonces se puede obtener una visión completa de las capacidades y potencial de este nuevo lenguaje.

Continuar leyendo “TUTORIAL DE XML”

Instalacion del programa PADRE de hacienda en Windows VISTA con WinHlp32

Este año 2008 hacienda se ha lucido con su programa PADRE y las incompatibilidades con windows VISTA.
Como suele suceder anualmente por esta fechas, la Agencia Tributaria saca a la luz su programa PADRE para facilitarnos la cumplimentación de la declaración y su presentación telemática.
Se nos presenta con un interesante manual práctico, pero con las carencias de todos los años: los usuarios de Linux, Mac e incluso Windows Vista no pordrán usarlo.
Tras instalar como todos los años el PROGRAMA PADRE del 2007 en mi flamante portatil nuevo con windows Vista de serie, e instalar todos los componentes adicionales, al ir a ejecutar el programa …. MEEC error….
Resulta que windows vista no es compatible con el programa de la renta de este año….
El culpable es un programita que hasta ahora llevaba windows llamado WinHlp32, y que no se ha añadido en Windows Vista…. Continuar leyendo “Instalacion del programa PADRE de hacienda en Windows VISTA con WinHlp32”

No hay disponible una descripción de este resultado debido al archivo robots.txt de este sitio. Más información

Si aparece en tus resultados de google esta frase: “No hay disponible una descripción de este resultado debido al archivo robots.txt de este sitio. Más información” Tienes que tomar medidas de inmediato ya que estás perdiendo el posicionamiento de tus páginas web al tener bloqueado el acceso a la araña de google desde el archivo rabots.txt de tu web.
Continuar leyendo “No hay disponible una descripción de este resultado debido al archivo robots.txt de este sitio. Más información”

The GIMP

The GIMP

Es la alternativa más firme del software libre al popular programa de retoque fotográfico Photoshop. La primera versión se desarrolló para sistemas Unix y fue pensada especialmente para GNU/Linux, sin embargo actualmente (versión 2.2) existen versiones totalmente funcionales para Windows y para Mac OS X.
Existe una versión portátil de GIMP que puede ser transportada y usada directamente desde una memoria USB sin necesidad de instalarse en el ordenador.
La biblioteca de controles gráficos GTK, desarrollada para GIMP, dio origen al entorno de ventanas de GNOME.

The GIMP
The GIMP

GIMP sirve para procesar gráficos y fotografías digitales. Los usos típicos incluyen la creación de gráficos y logos, el cambio de tamaño y recorte de fotografías, el cambio de colores, la combinación de imágenes usando un paradigma de capas, la eliminación de elementos no deseados de las imágenes y la conversión entre distintos formatos de imágenes. También se puede utilizar el GIMP para crear imágenes animadas sencillas.
GIMP es también conocido por ser quizás la primera gran aplicación libre para usuarios finales. Trabajos anteriores, como GCC, el núcleo de Linux, etc. eran principalmente herramientas de programadores para programadores. GIMP es considerado por algunos como una prueba de que el proceso de desarrollo de software libre puede crear aplicaciones que los usuarios no avanzados puedan usar productivamente; de esta forma, abrió el camino a otros proyectos como KDE, GNOME, Mozilla Firefox, OpenOffice.org y otras aplicaciones posteriores.

Además de un uso interactivo, GIMP permite la automatización de muchos procesos mediante macros. Incluye un lenguaje llamado Scheme que se puede usar para esto, además de otras alternativas como Perl, Python, Tcl y (experimentalmente) Ruby. De esta manera se permite escribir guiones y plugins para GIMP que pueden ser después utilizados interactivamente; además es posible producir imágenes de manera totalmente no interactiva (por ejemplo, generar al vuelo imágenes para una página web usando guiones CGI) y realizar un procesamiento por lotes que cambie el color o convierta imágenes. Para tareas automatizables más simples, probablemente sea más rápido utilizar un paquete como ImageMagick, pero GIMP tiene características mucho más potentes.
GIMP usa GTK+ como biblioteca de controles gráficos; en realidad, GTK+ era al principio parte de GIMP, en un intento de reemplazar la biblioteca comercial Motif, de la que originalmente dependía GIMP. GIMP y GTK+ fueron originalmente diseñados para el sistema X Window ejecutado sobre sistemas operativos tipo Unix, pero han sido portados a Windows, OS/2, Mac OS X y SkyOS.

Puedes descargarlo Gratuitamente en http://www.gimp.org/downloads/

Como clasificar emails por colores

Clasifica tus emails por colores:

Si eres de los que reciben diariamente cientos de emails y empleas Outlook como gestor de correo, debes saber que el programa cuenta con una opción que te permite organizar los mensajes por colores, dependiendo de su destinatario. De esta forma, podrás seleccionar un color determinado para los mensajes personales y otro distinto para los mensajes relacionados con el trabajo, por poner un ejemplo.
Continuar leyendo “Como clasificar emails por colores”

El protocolo CGI

El protocolo CGI:

El protocolo CGI (Common Gateway Interface) fue creado para establecer un protocolo standard de comunicación entre el web-server y cualquier lenguaje de programación de forma tal que desde el lenguaje “x” puedan recibirse datos que el usuario envía usando el método “POST” o “GET” y además el resultado de la aplicación sea derivado por el web-server al browser.

Protocolo CGI
Protocolo CGI

Continuar leyendo “El protocolo CGI”

Protocolo HTTP

Protocolo HTTP

Básicamente el protocolo es iniciado por el cliente con un “request”, es decir un pedido de un recurso determinado, que es casi siempre contestado por el server con el envío de una respuesta (“response”) que incluye un código indicando si el pedido pudo ser resuelto por el server o no.

Protocolo HTTP
Protocolo HTTP

Continuar leyendo “Protocolo HTTP”

BUCLES

BUCLES

Un Bucle es una repetición de una parte de código mientras se cumpla una condición

Existen distintos tipos de bucles, no nos centraremos en ellos, comentaremos el mas sencillo para que te hagas a la idea de lo que son, pero nada mas

Continuar leyendo “BUCLES”

OPERADORES LÓGICOS

OPERADORES LÓGICOS

Se utilizan para realizar operaciones lógicas y devuelven un valor lógico. Entendemos como comparación lógica, por ejemplo, a esto -> SI (a < b) Y (a>c) … por un lado, tendríamos el SI (recordemos, la sentencia condicional comentada aquí arriba), luego tenemos dos expresiones, a < b y a > c, unidas por un Y, Y es el operador lógico, en esa expresión le estamos diciendo que entre si a es menor que b Y si a es mayor que C, si eso se cumple, entraría dentro de es SI ( IF)

Continuar leyendo “OPERADORES LÓGICOS”

Lenguaje Delphi

Lenguaje Delphi

Bueno, Delphi es un lenguaje muy parecido a Visual Basic (en cuanto al entorno de programación).

Lenguaje Delphi
Lenguaje Delphi

Y básicamente se usa para programar el mismo estilo de aplicaciones. Yo no soy de los que conozca mucho este mundillo de Delphi, ya que, al igual que la mayoría, una vez conocido el VB como que ya no llegas a conocer este lenguaje, eso no quiere decir que no valga la pena conocerlo, cuidado.

Delphi es un lenguaje creado por Borland para programar aplicaciones para Windows. Por lo tanto, al igual que VB, solo nos servirá para hacer programas para ese S.O.

Delphi comparte una filosofía con VB, que es programar en un entorno totalmente visual. Pero es un único punto que tiene en común con VB. La principales diferencias están en el lenguaje en el que se apoya cada uno. Delphi lo hace en Object Pascal que es Pascal (un conocido lenguaje de programación, encontrarás mas info en el capítulo 12) orientado a objetos, y VB, como su nombre indica, se basa en Basic. Por lo tanto, Delphi es un lenguaje Orientado a Objetos, VB, no del todo.

La principal diferencia entre ambos, y mas notable, es que Delphi genera ficheros ejecutables compilados. VB no. Lo que repercute en su velocidad

Además, Delphi te permite trabajar con los OCX (los controles que te comentaba en el capítulo anterior) de VB, a parte, también te permite crear y trabajar con sus propios controles, los VCL.