Lenguaje Delphi





Lenguaje Delphi

Bueno, Delphi es un lenguaje muy parecido a Visual Basic (en cuanto al entorno de programación).

Lenguaje Delphi

Lenguaje Delphi


Y básicamente se usa para programar el mismo estilo de aplicaciones. Yo no soy de los que conozca mucho este mundillo de Delphi, ya que, al igual que la mayoría, una vez conocido el VB como que ya no llegas a conocer este lenguaje, eso no quiere decir que no valga la pena conocerlo, cuidado.

Delphi es un lenguaje creado por Borland para programar aplicaciones para Windows. Por lo tanto, al igual que VB, solo nos servirá para hacer programas para ese S.O.





Delphi comparte una filosofía con VB, que es programar en un entorno totalmente visual. Pero es un único punto que tiene en común con VB. La principales diferencias están en el lenguaje en el que se apoya cada uno. Delphi lo hace en Object Pascal que es Pascal (un conocido lenguaje de programación, encontrarás mas info en el capítulo 12) orientado a objetos, y VB, como su nombre indica, se basa en Basic. Por lo tanto, Delphi es un lenguaje Orientado a Objetos, VB, no del todo.

La principal diferencia entre ambos, y mas notable, es que Delphi genera ficheros ejecutables compilados. VB no. Lo que repercute en su velocidad

Además, Delphi te permite trabajar con los OCX (los controles que te comentaba en el capítulo anterior) de VB, a parte, también te permite crear y trabajar con sus propios controles, los VCL.





También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *