FUNCIONES y LIBRERIAS en programación





FUNCIONES y LIBRERIAS en programacion

Supongo que mas de una vez habrás oído a hablar de funciones, refiriéndome a programación claro, y bueno, y si no, da igual, paso a comentarte que son las funciones, estas, están presentes en todos los lenguajes

Una función es un trozo de código que identificaremos dentro de nuestro programa con una palabra concreta, hay funciones que vienen con el compilador (las librerías que luego comentaré), pero tu también puedes declararte tus propias funciones





Para que te hagas a la idea, el programa siempre empezará por la función principal (llamada MAIN), desde ella se irá procesando las líneas de código, y en el caso de encontrar una función, pegará el salto hacía ella, una vez procesado el código de esa función, el programa continuará en la línea siguiente a la función.

Una librería, es un conjunto de funciones agrupadas. Pongamos que hacemos un montón de funciones encargadas de dibujar figuras, bien, para tenerlo ordenado, las agruparíamos todas juntas en una librería. Los compiladores, ya de por si, incorporan una serie de librerías que nos permitirán llamar a determinadas funciones, y usarlas en nuestro programa.

Por ahora, quédate con esta poca teoría, cuando decidas meterte de lleno en el tema de programar, ya verás como se declaran, como se usan y demás. Ahora, por lo menos, ya sabes algo del tema.





También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *