Word

El menú tablas en Word

El menú tablas en Word Vamos a explicar diferentes formas de insertar tablas dentro de un documento para poder tener así la información organizada en filas y columnas e incluso insertar fórmulas para poder trabajar con la tabla como si se tratase de una pequeña hoja de cálculo.

Eliminar saltos de columna en Word

Eliminar saltos de columna en Word Una forma sencilla de eliminar los saltos de columna es hacer que el mismo Word nos los busque dentro del documento y nos los reemplace por espacios.

Quitar la división en columnas en Word

Quitar la división en columnas en Word Si acto seguido de colocar las columnas no nos gusta como ha quedado podemos volver a pulsar sobre el botón Columnas de la barra de herramientas Estándar y seleccionar sobre 1 sola columna, el texto volverá a su estado natural.

Como abrir dos ventanas de un mismo documento de Word

Dos ventanas para un mismo documento de Word Si sueles trabajar con documentos de Word de varias hojas, seguro que encuentras este truco de mucha utilidad. ¿Sabes que puedes abrir una segunda ventana dentro de un mismo documento para visualizar dos partes del mismo?

Diferente número de columnas en Word

Diferente número de columnas en Word La forma más sencilla de hacer que un mismo documento tenga diferentes números de columnas es seleccionar el trozo de documento que deseas modificar y aplicar el nuevo formato. – Selecciona desde el punto donde hemos seleccionado el segundo salto de columna, hasta el final del documento.

Opciones de la ventana Guiones en Word

Opciones de la ventana Guiones en Word A continuación veremos las opciones que nos proporciona la ventana guiones. División automática del documento: seleccionando esta opción se realizará la división de palabras utilizando guiones.

Los Saltos de columna en Word

Los Saltos de columna en Word Vamos a ver cómo podemos insertar un salto de columna en un punto determinado. Imagina que en un determinado punto, mientras estamos editando nuestro documento deseamos pasar a la siguiente columna. Ya hemos visto una forma de hacerlo utilizando la ventana de diálogo Columnas. Ahora vamos a ver otra …

Los Saltos de columna en Word Leer más »

Opciones deshacer y rehacer en Word

Opciones deshacer y rehacer en Word Vamos a realizar alguna acción sobre nuestro documento para ver cómo trabajan las funciones de las que estamos hablando: Deshacer y Rehacer. -Selecciona y pon todo el texto en negrita.

Ancho y alto de tabla en Word

Ancho y alto de tabla en Word Vamos a cambiar el ancho de la tabla, haciendo que se ajuste un poco más al tamaño de los días de la semana que tenemos en la tabla.

Insertar un documento en Word

Insertar un documento en Word Dentro de un documento podemos insertar todo un documento que ya tenemos creado de una forma fácil y rápida. Vamos a ver los pasos que necesitamos para ello. – Sitúate después de la línea Segundo capítulo.

Opciones de columnas en Word

Opciones de columnas en Word Vamos a ver cómo podemos configurar las columnas que tenemos en nuestro documento. Si te fijas, en el momento de dividir el texto en columnas, estas tienen el mismo ancho y tienen la misma separación entre ellas, vamos a ver como podemos modificar esta configuración.

Cómo configurar las notas en Word

Cómo configurar las notas en Word Podemos modificar algunas opciones pulsando sobre el botón Opciones… donde nos aparecerá una pantalla como la siguiente: