Cómo configurar las notas en Word





Cómo configurar las notas en Word





Podemos modificar algunas opciones pulsando sobre el botón Opciones… donde nos aparecerá una pantalla como la siguiente:

4. Pulsa sobre el botón Opciones…

Vamos a ver las diferentes opciones que nos permiten cambiar una nota al pie.
Colocar en: nos permite seleccionar en qué lugar deseamos que nos aparezca la nota al pie. Tenemos dos posibles opciones: Final de página: la nota al pie nos aparecerá al final de la página actual o Final de texto: la nota nos aparecerá justo después de la última línea de texto de la página en la que se encuentra la marca de nota al pie.
Formato de número: en esta opción podemos escoger el formato de número que deseamos para nuestra nota al pie.
Iniciar en: aquí podemos indicar en qué número deseamos que empiece la primera nota al pie de nuestro documento o sección.
En el apartado de Numeración tenemos tres opciones diferentes: la primera la continua que seleccionaremos en el momento que deseamos que todo el documento tenga una numeración continuada independientemente de las páginas y secciones de los que conste el documento, Reiniciar en cada sección: las notas al pie se iniciarán en cada sección en las que se encuentre dividido el documento y Reiniciar en cada página: con esta opción las notas al pie se iniciarán al cambiar de página.
Con el botón Convertir… nos aparecerá una nueva ventana de diálogo que nos permitirá convertir la nota al pie que tengamos seleccionada en ese momento en nota al pie de página o nota al final de documento.
Este botón no se podrá utilizar hasta que no tengamos alguna nota al pie en nuestro documento.
Esta es la nueva ventana de diálogo que nos aparece al pulsar sobre el botón Convertir...

Convertir las notas al pie en notas al final: con esta opción convertiremos las notas al pie en notas al final.
Convertir las notas al final en notas al pie: si seleccionamos esta opción convertiremos las notas al final del documento en notas al pie.
Intercambiar notas al pie y notas al final: al seleccionar esta opción convertiremos todas las notas al pie en notas al final y viceversa.
Ahora que ya hemos visto las opciones que nos permite cambiar las notas al pie, vamos a ver las opciones que podemos cambiar con las notas al final.
5. Selecciona la carpeta notas al final dentro de la ventana de diálogo Opciones de notas.
Nos aparecerá una carpeta parecida a la de notas al pie pero con unas pequeñas diferencias.

Colocar en: con esta opción podremos al indicar dónde queremos que aparezcan las notas al final, tenemos dos opciones final del documento o al final de la sección en la que nos encontramos en este momento.
Formato de número: al igual que en la nota al pie podremos seleccionar el formato que deseamos que tenga nuestras notas al pie. Normalmente se utilizan números para las notas al pie de página y letras para las notas al final del documento.
Iniciar en: aquí seleccionaremos en qué número deseamos que empiece nuestro primera nota al pie.
Numeración: aquí, a diferencia que en las notas al pie, sólo podemos seleccionar dos opciones: Continua que tendremos una numeración continuada independientemente de las secciones que tengamos y Reiniciar en cada sección en cada sección la numeración de las notas al pie empezará de nuevo.





También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *