Opciones de la ventana Guiones en Word





Opciones de la ventana Guiones en Word





A continuación veremos las opciones que nos proporciona la ventana guiones.
División automática del documento: seleccionando esta opción se realizará la división de palabras utilizando guiones.
Dividir palabras en mayúsculas: si seleccionamos esta opción permitimos que se realice la división con guiones de las palabras en mayúsculas.
Zona de división: con esta opción especificaremos la distancia desde el margen derecho a la que se desea dividir la palabra.
Limitar guiones consecutivos a: con esta opción podremos limitar el número de líneas consecutivas que deseamos que aparezcan con guiones.
Manual…: con esta opción, Word se detendrá en cada lugar donde considere oportuno colocar un guión. Nos aparecerá una ventana en la cual se nos mostrará la palabra que sería conveniente dividir y sus posibles divisiones. Nosotros podremos marcar por cual de estas divisiones deseamos que se coloque el guión o incluso hacer que no aparezca.
37. Marca la opción: División automática del documento.
38. Indica que deseas Limitar guiones consecutivos a: 2 líneas
39. Acepta la ventana actual.
Observa cómo han aparecido guiones en diferentes líneas de nuestro documento y cómo se han hecho más pequeñas las separaciones que existían entre las palabras de las columnas.
No es recomendable abusar de los guiones, ya que, según en que palabra se encuentre el guión la lectura puede ser dificultosa.
Vamos a preparar nuestro documento para poder insertar el segundo capítulo de Don Quijote de la Mancha.
En primer lugar vamos a ver cómo podemos borrar los saltos de columnas existentes en este documento. Esto lo veremos en la próxima unidad didáctica.





También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *