UNIX

Manejo de archivos y de información EN UNIX

Manejo de archivos y de información EN UNIX Como ya se describió, la estructura básica del sistema de archivos es jerárquica, lo que significa que los archivos están almacenados en varios niveles. Se puede tener acceso a cualquier archivo mediante su trayectoria, que especifica su posición absoluta en la jerarquía, y los usuarios pueden cambiar …

Manejo de archivos y de información EN UNIX Leer más »

Redireccionamiento y encadenamiento de Comandos en UNIX

Redireccionamiento y encadenamiento de Comandos en UNIX Cuando un comando comienza su ejecución, este normalmente espera que tres archivos estén ya abiertos: un standard input SI, un standard output  SO y un diagnostic output (también llamado standard error SE). Un número llamado file descriptor está asociado con cada uno de estos archivos. Por convención el …

Redireccionamiento y encadenamiento de Comandos en UNIX Leer más »

Encendido y apagado de UNIX

Encendido y apagado de UNIX Ya que UNIX es un sistema operativo multiusuario y multitarea, este posee una fase de encendido y otra para el apagado del sistema, esta última tarea es muy importante ya que permite mantener el sistema de archivos en buenas condiciones.

Origen del Sistema Operativo UNIX

Origen del Sistema Operativo UNIX. El UNIX es un sistema operativo multiusuario y multitarea que trabaja en el modo de tiempo compartido (time-sharing). Esto significa que el sistema operativoatiende y ejecuta varios programas simultáneamente de los distintos usuarios que estén trabajando en él, pero realmente solo atiende a uno solo por vez durante una pequeña …

Origen del Sistema Operativo UNIX Leer más »