Pantalla en Windows7 para elegir navegador





La pantalla en Windows para elegir navegador será totalmente ineficaz.

Seguimos con el culebrón protagonizado por la pantalla que vendrá en Windows 7 para elegir el navegador que el usuario quiera. Os pongo rápidamente en antecedentes: Unión Europea acusa a Microsoft de monopolio por incluir Internet Explorer en Windows por defecto sin brindar otras opciones a los usuarios – Microsoft responde y dice que lanzará versión de Windows para Europa sin ningún navegador – Europa contesta que esa solución no les vale, perjudica al usuario – Microsoft responde que vale y anuncia incorporará una pantalla en Windows desde la que los usuarios podrán escoger el navegador web que quieren instalar de entre las opciones más usadas actualmente.





Cuando se supo esto último algunos como el CEO de Opera estallaron de júbilo y otros más precavidos, el CEO de Mozilla, dijo que hasta que no viera exactamente lo que Microsoft querí­a hacer no se pronunciaba (chico listo). Pues bien, tras evaluar los responsables de los navegadores rivales la pantalla para elegir navegador propuesta por Microsoft, dicen que no servirá de nada.

Según comentan la pantalla es una página web que se abrirá en Internet Explorer (primera queja, IE estará instalado en Windows desde el principio) siendo el proceso para elegir navegador confuso y complejo: muchos clicks innecesarios, advertencias de seguridad, preguntas confusas etc. En definitiva acusan a Microsoft de implementar una solución para acallar a los de la UE pero que a la hora de la verdad será totalmente ineficaz.

Así­ que aunque la Unión Europea esperaba cerrar ya este caso más que probable los rivales saque uñas y dientes y lo impidan hasta que no consigan una pantalla para elegir navegador en Windows que efectivamente restablezca la competencia.





También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Paul dice:

    Posiblemente hasta el SP1 de windows 7 no ira todo bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *