Hasta donde llega el HTML

HTML, increíble pero limitado

A pesar de que el HTML es una increíble invención y que junto con la WEB han tenido un conjunto de innovaciones que los han enriquecido. Ha llegado un momento en el que el agregar mayor funcionalidad al HTML lo haría tan difícil de manejar que pocos podrían comprenderlo y debido a que cada fabricante de browsers está creando nuevas versiones de HTML para que este tenga más funcionalidad y principalmente sea más dinámico. Han aparecido nuevas alternativas al HTML ( algunas de ellas usan el HTML como punto de entrada a la WEB, pero solo hasta allí se ve la similitud ) que proporcionan acceso a base de datos, programación de aplicaciones de propósito general, generación de animaciones e interfaces amigables y personalizables, mejoras visuales, etc. lo que ha traído como consecuencia confusión, falta de estándares y una pelea entre los fabricantes por imponer sus productos, entre estos productos están Java, Visual Basic Script, Java Script, ActiveX, etc. los cuales son productos que presentan y amplían las características de los documentos electrónicos difundidos por la WEB, pero que tiene la desventaja de que no todos los browsers podrán usarlos.

Continuar leyendo “Hasta donde llega el HTML”

Conceptos Generales de HTML

Todas las páginas WEB han sido creadas usando un lenguaje especial conocido como Hypertext Markup Languaje (HTML), que permite organizar texto, gráficos, animación y sonido en documentos que un web browser (programa que interpreta este lenguaje y visualiza la información en la pantalla del computador) pueda reconocer. HTML es el lenguaje que hace el hipertexto e hipermedia posibles.

Continuar leyendo “Conceptos Generales de HTML”

Mapas de imagen en HTML: Distintos links en una única imagen

Hemos visto anteriormente dos maneras distintas de enlazar una página con otra: por medio de un enlace de texto  o por medio de una imagen . Pero en este último caso se hacía uso de una imagen para enlazar a una única página.

Se puede utilizar una única imagen para enlazar con varias páginas, yendo a una u otra según la zona en donde se pulse el ratón. Este tipo de imágenes se llaman mapas.

Continuar leyendo “Mapas de imagen en HTML: Distintos links en una única imagen”