Hasta donde llega el HTML





HTML, increíble pero limitado

A pesar de que el HTML es una increíble invención y que junto con la WEB han tenido un conjunto de innovaciones que los han enriquecido. Ha llegado un momento en el que el agregar mayor funcionalidad al HTML lo haría tan difícil de manejar que pocos podrían comprenderlo y debido a que cada fabricante de browsers está creando nuevas versiones de HTML para que este tenga más funcionalidad y principalmente sea más dinámico. Han aparecido nuevas alternativas al HTML ( algunas de ellas usan el HTML como punto de entrada a la WEB, pero solo hasta allí se ve la similitud ) que proporcionan acceso a base de datos, programación de aplicaciones de propósito general, generación de animaciones e interfaces amigables y personalizables, mejoras visuales, etc. lo que ha traído como consecuencia confusión, falta de estándares y una pelea entre los fabricantes por imponer sus productos, entre estos productos están Java, Visual Basic Script, Java Script, ActiveX, etc. los cuales son productos que presentan y amplían las características de los documentos electrónicos difundidos por la WEB, pero que tiene la desventaja de que no todos los browsers podrán usarlos.





Comon Gateway Interface ( CGI)

Para darle mayor interacción a las páginas WEB se creó una especificación para la comunicación entre las páginas WEB y programas que se ejecutan en el servidor que contiene a las páginas WEB, donde se definen elementos gráficos (controles) los cuales aceptan información por parte del usuario y envían esta información a un programa determinado, para que luego este retorne una página HTML con la respuesta a la información solicitada o enviada por la página html original. Esta fue la forma mas común de interacción en las páginas WEB ya que sólo se necesitaba contar con un lenguaje de programación que soporte la especificación establecida y desarrollar los programas necesarios, el problema surgió cuando se encontró que se tenían que hacer distintos programas para cada plataforma en la cual se quería instalar un servidor html, por ejemplo un programa hecho en lenguaje C que funciona en UNIX no funcionará en Windows NT, lo cual trajo como consecuencia mucho trabajo y frustración.

Programar CGI es pesado, pero actualmente es la forma más rápida de dar interactividad y dinamismo a las páginas web y se tiene la seguridad que funcionará en casi todos los browsers gráficos.





También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *