Transparencias con estilos CSS

El estándar de CSS 2.1 no incluye ninguna propiedad para controlar la opacidad de los elementos de la página. Sin embargo, la versión CSS 3 incluye una propiedad llamada opacity, definida en el módulo de colores de CSS 3 (http://www.w3.org/TR/css3-color/) y que permite incluir transparencias en el diseño de la página.

Los navegadores que más se esfuerzan en cumplir los estándares (Firefox, Safari y Opera) ya incluyen la propiedad opacity en sus últimas versiones.

Continuar leyendo “Transparencias con estilos CSS”

Sombras con css

Dependiendo de la version de CSS que qieramos utilizar podemos lograr sombras espectaculares de distintas formas.
La versión CSS 3 incluye una propiedad llamada box-shadow para crear este tipo de sombras. con lo cual es extremadamente sencillo.
Una de las carencias del estándar CSS2.1  más demandadas por los diseñadores es la posibilidad de mostrar sombras tipo “drop shadow” sobre cualquier elemento de la página. Te explicamos como: Continuar leyendo “Sombras con css”

hasLayout en css para Internet Explorer

El navegador Internet Explorer 7 y sus versiones anteriores incluyen decenas de errores relacionados con CSS. La mayoría de esos errores se pueden solucionar con trucos y técnicas que aprovechan otros errores o características del navegador. Además, muchos errores  se solucionan gracias a la propiedad hasLayout de Internet Explorer. Continuar leyendo “hasLayout en css para Internet Explorer”