Estructura de un fichero java





Estructura de un fichero java

En java, a la hora de crear una clase, primero se debe de crear un fichero con extensión java, la estructura de este fichero es:

[package nombrePaquete;]

[import nombreAImportar 1;]

...

[import nombreAImportar N;]

clase 1

...

[clase N]

 

Como podemos apreciar en el fichero java, puede aparecer una instrucción package, dicha instrucción lo que hace es indicar que la/s clase/s definida/s en este fichero estarán situadas en la carpeta (paquete), indicado por nombrePaquete. Si nombrePaquete es util.compresor significa que la clase estará dentro de una carpeta llamada compresor, que a su vez estará dentro de una carpeta llamada util.

La instrucción import lo que indica es la intención de utilizar dentro de este fichero java, un recurso llamado nombreAImportar, donde nombreAImportar puede ser:





El nombre completo de una clase o interfaz (como java.net.Socket): se usará dicha clase dentro del fichero java.

El nombre de un paquete finalizado en .* (como java.net.*): se usarán todas las clases e interfaces que hay dentro del paquete, pero no las de las subcarpetas que haya dentro del paquete, es decir java.awt.* no incluye las clases que haya dentro de java.awt.event.

Podemos tener tantos import como consideremos necesario.

Después de las instrucciones import, aparecen las definiciones de las clases que estemos construyendo, pero con las siguientes características:

Tiene que haber definida al menos una clase o un interfaz.

Puede haber tantas clases como queramos, pero sólo puede haber una de ellas con el modificador public (lo veremos más adelante).

En caso de haber una clase definida public, esta clase debe llamarse obligatoriamente igual que el nombre del fichero, respetando mayúsculas y minúsculas, pero sin la extensión del fichero.

 





También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *