STREAMS DE ENTRADA (FILEINPUTSTREAM – LECTURA) en JAVA





STREAMS DE ENTRADA (FILEINPUTSTREAMLECTURA) en JAVA

La comparativa necesaria de la escritura de datos es la lectura. Este proceso se realiza a través de la clase FileInputStream que representa el fichero a leer. El modo en que se puede leer el fichero es completo, parcial (varios bytes) o acceder a un byte determinado. El inconveniente de utilizar solo esta clase es que, solo puede leer datos de tipo byte.

 

APERTURA: Dos modos de realizar la apertura.

FileInputStream obj;

obj=new FileInputStream(“ruta y nombre.ext”);

File obj_file=new File(“ruta y nombre.ext”);

FileInputStream obj;

obj=new FileInputStream(obj_file);

 

LECTURA:            Una vez abierto el fichero se puede utilizar cualquiera de las 3 opciones del método read.

var_int=obj.read();

var_int=obj.read(byte[]);

var_int=obj.read(byte [], inicio,longitud);

Devuelve el byte leído o –1 si ha llegado al final del fichero.

Rellena el array con lo leído y devuelve el total de bytes o –1 si es final de fichero.

Llena el array desde inicio hasta longitud. Da los bytes leídos o –1 si es final de fichero.

 

CERRAR:  Se puede utilizar el método close o dejar que el sistema lo cierre cuando se destruya el objeto del fichero.

objeto.close();

 

 

 

 

 

La clase DataInputStream se comporta de una manera muy parecida a FileInputStream. Pero los datos que lee pueden ser de cualquier tipo. Se suele utilizar con ficheros binarios y utiliza la clase FileInputStream como apoyo en las operaciones de lectura.

APERTURA:

DataInputStream obj_data;

FileInputStream obj_file;

obj_file=new FileInputStream(“ruta y nombre.ext”);

obj_data=new DataInputStream(obj_file);

 

LECTURA:

var tipo=obj_data.readtipo();





tipo

DESCRIPCIÓN

readByte  Lee tipo byte.
readShort Lee tipo short.
readChar Lee tipo char.
readInt Lee tipo int.
readLong Lee tipo long.
readFloat Lee tipo float.
readDouble Lee tipo double.
readLine Lee Una cadena (líneas).

 

CERRAR:

obj_file.close();

obj_data.close();

 

 

EJEMPLO: Métodos para guardar ficheros. Utilizamos cuadros de dialogo para elegir el fichero.

import java.io.*;

import java.awt.*;

import java.applet.*;

public class salva extends Applet{

TextArea editor=new TextArea(«»,50,70);

Button guarda=new Button(«Guardar»);

Frame c1=new Frame();

public void init(){

setLayout(new BorderLayout());

add(«Center»,editor);

add(«South»,guarda);

editor.reshape(10,40,300,200);

guarda.reshape(240,240,50,50);

}

public boolean action (Event evt, Object obj){

String ruta=null;

if(evt.target instanceof Button)

{

       FileOutputStream canal;

       DataOutputStream fichero;

FileDialog sal;

sal=new FileDialog(c1,»Guardar»,FileDialog.SAVE);

sal.setFile(ruta);

sal.show();

ruta=sal.getFile();

try{

         canal=new FileOutputStream(ruta);

         fichero=new DataOutputStream(canal);

  fichero.writeBytes(editor.getText());

canal.close();

fichero.close();

}

catch(IOException e){}

return true;

}

return false;

}

} // cierra la clase

 

 

 





También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *