Programacion BAT





Programacion BAT

Las siglas BAT características de los guiones en entorno MSDOS provienen del hecho de que son procesos BATCH. En Msdos los nombres de los archivos podían tener hasta 8 letras para el nombre y tres letras para la extensión. Dado que solo se disponía de tres letras para identificar la clase de archivo se optó por poner BAT (aunque a partir de Windows 2000 también se puede usar CMD).

Los proceso batch son nativos de MVS/DOS y VSE/DOS que suelen funcionar con JCL. RPG es un lenguaje basado íntegramente en la metodología batch.





Desde entonces cada sistema operativo que ha salido ha incluído un sistema de scripting. Los grandes sistemas se quedaron con JCL/JOBS mientras que la aparición de UNIX, MINIX y demás empezaron a utilizar una shell diferente y mas interactiva con un espacio de consola para los usuarios y un lenguaje apropiado para administrar la estación (esto no era necesario en MVS o VSE porque el usuario actuaba sobre pantallas tontas 3270) Se llamó shell y se conoce habitualmente como sh. Posteriormente salieron otras entre las cuales está bourne shell again conocida como bash.

Microsoft hizo una para su sistema operativo que copió descaradamente de bash. Invirtió la barra para identificar el path correcto a un archivo y adaptó el lenguaje a un sistema operativo monousuario e incapaz de trabajar en red. Este es el lenguaje BAT. Con los años microsoft se ha visto obligado a modificarlo considerablemente (sobre todo los comandos de entorno de red) dadas las muchas limitaciones que tenía. Aún hoy es increíblemente pobre en comparación con las de otros sistemas operativos. El lenguaje bat es un complemento en windows y no una parte fundamental como en los demás.





También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *