ARQUITECTURA DE INFORMACIÓN EN LA WEB





ARQUITECTURA DE INFORMACIÓN

Consejos para estructurar una web

Definiciones iniciales

  • Defina una arquitectura de información orientada a los propósitos del sitio. Antes del diseño gráfico y la confección técnica, considere aplicar una metodología de planificación conceptual que determine: objetivos del sitio, audiencia, contenidos, estructura, sistema de navegación y diseño visual.
  • Determine claramente los objetivos generales del sitio. Esta etapa le permitirá definir el carácter del sitio, identificando qué funciones cumplirá y qué acciones realizarán los usuarios en éste. Ejemplo: sitios informativos, de promoción y difusión, de servicios en línea (transaccionales), entre otros.

 





  • Conozca las necesidades su audiencia. Aunque pueda ser visitado por todo tipo de público, es bueno tener en mente las características y requerimientos de información de sus audiencias prioritarias: académicos, estudiantes, postulantes, funcionarios, egresados, entre otros.
  • Genere una estructura de contenidos ordenada. Confeccione un inventario de todos los contenidos del sitio y ordénelos en clasificaciones bajo el criterio de cómo éstos serían buscados por sus usuarios, con su lenguaje y costumbres, y priorizando las informaciones más relevantes y demandadas.

 

  • No jerarquice los contenidos según el organigrama. La organización de la información debe basarse en clasificaciones temáticas que puedan ser útiles o entendibles por los usuarios, no en la estructura interna de la institución.




También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *