ARQUITECTURA DE INFORMACIÓN EN LA WEB

ARQUITECTURA DE INFORMACIÓN

Consejos para estructurar una web

Definiciones iniciales

  • Defina una arquitectura de información orientada a los propósitos del sitio. Antes del diseño gráfico y la confección técnica, considere aplicar una metodología de planificación conceptual que determine: objetivos del sitio, audiencia, contenidos, estructura, sistema de navegación y diseño visual.
  • Determine claramente los objetivos generales del sitio. Esta etapa le permitirá definir el carácter del sitio, identificando qué funciones cumplirá y qué acciones realizarán los usuarios en éste. Ejemplo: sitios informativos, de promoción y difusión, de servicios en línea (transaccionales), entre otros.

 

  • Conozca las necesidades su audiencia. Aunque pueda ser visitado por todo tipo de público, es bueno tener en mente las características y requerimientos de información de sus audiencias prioritarias: académicos, estudiantes, postulantes, funcionarios, egresados, entre otros.
  • Genere una estructura de contenidos ordenada. Confeccione un inventario de todos los contenidos del sitio y ordénelos en clasificaciones bajo el criterio de cómo éstos serían buscados por sus usuarios, con su lenguaje y costumbres, y priorizando las informaciones más relevantes y demandadas.

 

  • No jerarquice los contenidos según el organigrama. La organización de la información debe basarse en clasificaciones temáticas que puedan ser útiles o entendibles por los usuarios, no en la estructura interna de la institución.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.