Caracteres especiales en HTML





Caracteres especiales en HTML

Existen algunas limitaciones para escribir el texto. Una de ellas es debido a que las etiquetas se forman como un comando escrito entre los símbolos "<" y ">". Por tanto, si se quisieran escribir estos caracteres como parte normal del texto, daría esto lugar a una ambigüedad, ya que el programa navegador podría interpretarlos como el comienzo o final de una etiqueta, en vez de un carácter más del texto.

Caracteres especiales en HTML

Caracteres especiales en HTML


Para resolver este problema, existen unos códigos para poder escribir estos caracteres y otros relacionados con las etiquetas.

&lt;   

para   <  (less than, menor que)

&gt;   

para   >  (greater than, mayor que)

&amp;  

para   &  (ampersand)

&quot; 

para   "  (double quotation)

Como se ve, estos códigos empiezan siempre con el signo “&” y acaban siempre con “;”

De una manera similar, existen códigos para escribir letras específicas de distintos idiomas. Hay muchos de ellos, pero, lógicamente, los que más nos interesan son los propios del castellano (las vocales acentuadas, la “ ñ ” y los signos  “ ¿ ” y “ ¡ ” )

Los códigos de las vocales acentuadas se forman comenzando con “ & ”, seguido de la vocal en cuestión, seguido de la palabra acute (aguda) y terminando con el signo “ ; ”





&aacute;

Para la á

&eacute;

Para la é

&iacute;

Para la í

&oacute;

Para la ó

&uacute;

Para la ú

&Aacute;

Para la Á

&Eacute;

Para la É

&Iacute;

Para la Í

&Oacute;

Para la Ó

&Uacute;

Para la Ú

El resto de los códigos son:

&ntilde;

Para la ñ

&Ntilde;

Para la Ñ

&uuml;

Para la ü

&Uuml;

Para la Ü

&#191;

Para ¿

&#161;

Para ¡

Todo esto, que como se ve es muy laborioso, puede parecer inútil ya que si escribimos nuestro texto sin hacer ningún caso de estas convenciones, escribiendo las letras acentuadas y demás signos directamente, es muy posible que el resultado lo veamos correctamente en nuestro navegador, pero nunca podremos, estar seguros que les ocurra lo mismo a todos los que accedan a nuestras páginas con otros navegadores distintos.







También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *