AIRLAN DE SOLETECK





AIRLAN DE SOLETECK.
La única compañía que hoy ofrece soluciones de adaptador inalámbrico PCMCIA paralelo y de ISA, Solectek Corp., le permite tener bajo un mismo techo inalámbrico todas las necesidades del sistema. Los dos  adaptadores que se probaron, el  AirLAN/PCMCIA y el AirLAN/Parallel,  proveen alcance y rendimiento superiores al promedio, pero sin habilidades de movilidad. Estos productos operan en frecuencias de 902 a 928 Mhz. El AirLAN/PCMCIA es un adaptador del  tipo II, compatible con PCMCIA, el AirLAN/Parallel es un adaptador paralelo que tiene una batería recargable. También se probo el Solectek AirLAN/Hub, El centro (Hub) es para las MCs , que estén más allá de la distancia máxima que permite un servidor inalámbrico.
La antena del adaptador AirLAN/PCMCIA es liviana y fácil de quitar, y se monta en un soporte al dorso de la PC. El adaptador AirLAN/Parallel también se monta en la cubierta, pero su tamaño no es tan cómodo, esto se debe principalmente a su batería recargable de níquel cadmio (con una vida de 10 horas). Los adaptadores  AirLAN vienen con software de administración de energía que le ayuda a conservar la vida de la batería.
El adaptador AirLAN/Parallel  fue más lento que el AirLAN/PCMCIA. La diferencia mayor fue en la prueba de alcance. El AirLAN/PCMCIA mantuvo su rendimiento a más de 1,000pies, el AirLAN/Parallel no pudo alcanzar los 700 pies.
Ambos adaptadores de AirLAN vienen con una herramienta de diagnóstico de punto-a-punto que permiten evaluar el enlace de radio frecuencia del adaptador. El software de diagnóstico puede ayudar a diseñar la red, ya que evalúa la razón  de señal-a-ruido, la calidad de la señal y el nivel de la señal. Se puede usar esta información  para ubicar los AirLAN/Hub donde sean más efectivos.  Sin embargo, no se pudo ejecutar la prueba de punto-a-punto entre los dos adaptadores. (Solectek está trabajando en una solución ).
La serie inalámbrica AirLAN de Solectek ofrece una solución  para casi cualquier tipo de sistema: una PC de escritorio con un puerto  paralelo, una PC tipo portátil paralelo, una PC  tipo portátil con una ranura PCMCIA, o hasta un sistema basado en pluma con un puerto paralelo o una  ranura PCMCIA.









Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *