GRAFICOS SÍMPLES en JAVA
GRAFICOS SÍMPLES en JAVA
Las coordenadas van de izquierda a derecha y de arriba abajo, es decir x1, x2 representan el ancho del objeto. y1,y2 representan la altura. Todos los métodos van precedidos del objeto de la clase Graphics que recibe la función paint.
drawRect(x1,y1,x2,y2);
fillRect(x1,y1,x2,y2);
drawRoundRect(x,y,ancho,alto,ancho_arco,alto_arco);
fillRoundRect(x,y,ancho,alto,ancho_arco,alto_arco);
drawOval(x1,y1,x2,y2);
fillOval(x1,y1,x2,y2);
drawLine(x1,y1,x2,y2); (*)
drawArc(x,y,anchura,altura,áng_comienzo,áng_final);
fillArc(x,y,anchura,altura,áng_comienzo,áng_final);
drawPolygon(array x, array y,nº lados);
fillPolygon(array x, array y,nº lados);
(*) La línea tiene un estilo y ancho fijo. Se dibuja desde las 2 primeras coordenadas hasta las 2 últimas coordenadas.
EJEMPLO: La applet debe tener 300 de alto y 400 de ancho.
import java.awt.*;
import java.applet.*;
public class dibujo extends Applet{
public void paint(Graphics dibujo){
int x[]={300,350,300,350,300};
int y[]={30,30,5,5,30};
dibujo.drawRect(10,30,30,40);
dibujo.fillRect(10,10,15,15);
dibujo.drawRoundRect(10,90,30,40,20,10);
dibujo.fillRoundRect(50,90,70,40,20,10);
dibujo.drawOval(100,10,120,30);
dibujo.fillOval(130,50,150,150);
dibujo.drawLine(5,3,40,3);
dibujo.drawArc(5,200,100,80,0,90);
dibujo.fillArc(5,200,40,60,45,180);
dibujo.drawPolygon(x,y,5);
}
}
Comentarios recientes