GRAFICOS SÍMPLES en JAVA





GRAFICOS SÍMPLES en JAVA

Las coordenadas van de izquierda a derecha y de arriba abajo, es decir x1, x2 representan el ancho del objeto. y1,y2 representan la altura. Todos los métodos van precedidos del objeto de la clase Graphics que recibe la función paint.

 

drawRect(x1,y1,x2,y2);

fillRect(x1,y1,x2,y2);

 

drawRoundRect(x,y,ancho,alto,ancho_arco,alto_arco);

fillRoundRect(x,y,ancho,alto,ancho_arco,alto_arco);

 

drawOval(x1,y1,x2,y2);

fillOval(x1,y1,x2,y2);

 

drawLine(x1,y1,x2,y2); (*)

 

drawArc(x,y,anchura,altura,áng_comienzo,áng_final);

fillArc(x,y,anchura,altura,áng_comienzo,áng_final);





 

drawPolygon(array x, array y,nº lados);

fillPolygon(array x, array y,nº lados);

 

 

(*) La línea tiene un estilo y ancho fijo. Se dibuja desde las 2 primeras coordenadas hasta las 2 últimas coordenadas.

 

 

 

 

EJEMPLO: La applet debe tener 300 de alto y 400 de ancho.

 

import java.awt.*;

import java.applet.*;

 

public class dibujo extends Applet{

public void paint(Graphics dibujo){

int x[]={300,350,300,350,300};

int y[]={30,30,5,5,30};

 

dibujo.drawRect(10,30,30,40);

dibujo.fillRect(10,10,15,15);

dibujo.drawRoundRect(10,90,30,40,20,10);

dibujo.fillRoundRect(50,90,70,40,20,10);

dibujo.drawOval(100,10,120,30);

dibujo.fillOval(130,50,150,150);

dibujo.drawLine(5,3,40,3);

dibujo.drawArc(5,200,100,80,0,90);

dibujo.fillArc(5,200,40,60,45,180);

 

dibujo.drawPolygon(x,y,5);

}

}

 





También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *