¿Windows 7 de 32 o 64 bits?

Al decidir modernizar su sistema operativo a uno de 64- bits, primero debería considerar de qué consisten los 64- bits que recibirá. Saber qué software funciona con 64-bits debería influir su decisión; No verá ninguna ventaja si usa software de 32-bits en un OS de 64-bits.  También
perderá la capacidad de ejecutar software de 16-bits, lo cual no debería causar ningún problema a menos que usted dependa de software más antiguo, como paquetes caseros que aún no ha actualizado.

Continuar leyendo “¿Windows 7 de 32 o 64 bits?”

Modificar registro del explorador de Windows 7

Modificar registro del explorador de Windows 7

Una cosa que recomiendo, aunque no es algo que se pueda probar como algo verídico y totalmente verídico, es modificar el valor de SeparateProcess en el registro de Windows, muy antiguo y de muchas versiones anteriores, que disminuirá considerablemente el riesgo de un bloqueo del Explorer de Windows, y con esto me refiero a todo el gestor de carpetas/ventanas de Windows, no al navegador Internet Explorer, aunque usen archivos en común.
Continuar leyendo “Modificar registro del explorador de Windows 7”

Deshabilitar aereo Windows 7

Deshabilitar aereo Windows 7

Desde Windows Vista, Microsoft ha incluido en su sistema operativo una interfaz gráfica mas visual para intentar hacer frente a todo lo que se muestra en Linux y Mac, y sus maravillosas opciones visuales. Pues bien, en realidad Aero consume bastantes recursos para lo que hace, y simplemente quitando las transparencias notaremos una mejoría en la velocidad del sistema.
Continuar leyendo “Deshabilitar aereo Windows 7”

Programas que cargan al inicio de Windows 7

Programas que cargan al inicio de Windows 7

Otro truco ya viejo y heredado es escoger que programas y cuales no se inician al encender el equipo, algo que sin duda aumenta la velocidad con la que puedes empezar a funcionar con el cuando lo enciendes.

• Para esto, solo hay que escribir en Inicio -> msconfig
• Y en la pestaña “Inicio” podremos quitar los que no queramos que inicien con el sistema. Para esto tened cuidado y sugiero que estéis seguros de lo que quitáis de ahí antes de hacerlo.

Desactivar sonidos sistema en Windows 7

Desactivar sonidos sistema en Windows 7

Los sonidos del sistema también consumen recursos, y no os confundáis con sonidos importantes como el tirorí del Messenger, o el molesto sonido del chat de Tuenti, sino la música al encender/apagar el sistema, sonidos de errores, y esos sonidos, que en general, no sirven para nada, pero que también hacen a tu nuevo ordenador algo mas lento.
Continuar leyendo “Desactivar sonidos sistema en Windows 7”

Desactivar el indexado para búsquedas en windows 7

Desactivar el indexado para búsquedas en windows 7

Esta optimización se puede decir que es heredada de Windows XP.
Como no se si sabe todo el mundo, todos los archivos están en un índice para que las búsquedas de archivos sean mas rápidas, agilizando el encontrar los archivos por todo el sistema. Algo realmente útil para mentes olvidadizas, pero inútiles para genios o perfectos maniáticos del orden de sus archivos, aunque la gente normal tampoco usa mucho el buscar. Continuar leyendo “Desactivar el indexado para búsquedas en windows 7”

Como desactivar el envio de mensajes de error a Microsoft

Como desactivar el envio de mensajes de error a Microsoft

 Si estás harto de que te aparezca cuando algún programa se cierra inesperadamente el mensaje de envió de error a Microsoft, simplemente tienes que hacer esto: pulsa el botón de  Inicio -> Panel de control -> Sistema -> Opciones avanzadas -> informe de errores y ahí podrás habilitar o deshabilitar ese informe que tanta lata da y a veces tan molesto.  Continuar leyendo “Como desactivar el envio de mensajes de error a Microsoft”

RESTRINGIR EL ACCESO AL EDITOR DEL REGISTRO DEL SISTEMA en WINDOWS

RESTRINGIR EL ACCESO AL EDITOR DEL REGISTRO DEL SISTEMA en WINDOWS

Para obtener la posesión sobre una rama del registro o restringir el acceso a la misma, abriremos el editor de registro de sistema, con el comando “regedit.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave cuyas propiedades queramos modificar.

En el menú Editar o desde el menú contextual que aparece al pulsar con el botón derecho del ratón seleccionaremos la opción Permisos, que abrirá un cuadro de diálogo  con los diferentes permisos de acceso existentes para los usuarios del sistema sobre esa rama.

 

Pulsaremos sobre el botón Avanzada y nos trasladaremos hasta la pestaña  Propietario. En el cuadro de diálogo “Cambiar Propietario” seleccionaremos la cuenta que tomará posesión de rama y pulsaremos sobre Aplicar. Igual que si de una carpeta en el explorador de Windows se tratara, confirmaremos si queremos reemplazar el propietario del resto de claves y ramas que cuelgan de la seleccionada.

MOSTRAR EL COMANDO ENCRIPTAR EN EL MENU CONTEXTUAL de Windows

MOSTRAR EL COMANDO ENCRIPTAR EN EL MENU CONTEXTUAL de Windows

Antaño, pulsando con el botón derecho del ratón sobre un archivo o carpeta mientras pulsábamos la tecla Mayús en particiones NTFS, el menú contextual que aparecía… nos ofrecía la opción de Encriptar y desencriptar el elmento. Sin embargo esta opción ha desaparecido, aunque solo en principio ya que si iniciamos la herramienta de edición  del registro del sistema (“regedit.exe”) a través del menú Inicio/Ejecutar y localizamos  la clave  Continuar leyendo “MOSTRAR EL COMANDO ENCRIPTAR EN EL MENU CONTEXTUAL de Windows”