Manual de SOPCAST





Manual de SOPCAST
SOPCAST (Sop) se trata de un programa similar al coolstreaming, pplive y todos estos… y ofrece unos cuantos canales para ver…


Cómo ver canales?

Una vez descargado el programa, lo descomprimis y lo dejais en una carpeta solo con todos sus archivos. -Abrís el programa y os saldrán una lista de canales (no muchos) como podéis ver en la siguiente imagen

-Ahora, según el canal que os interese ver, se trata de darle doble click encima al canal o bien un click encima y despues al play de abajo… ahora conectará y empezará a subir el buffer.

-Al cabo de 15 segundos , tengais el buffer en el tanto por ciento que sea, se os abrirá el windows media player y empezareis a ver el canal. (recomiendo, cerrar el windows media player y cuando veáis que el buffer del canal elegido llega almenos a un 60% , pues con el canal seleccionado, le dais al play de nuevo y os dirá que ya esta cargando el canal , pero se os abrirá el windows media player)

Cómo configurar el programa?
para configurar el programa, mas que configurarlo, lo único que debeis de tocar, es la dirección del server, es decir para cambiar de server…
– primero de todo ir a la pestaña config. os saldrá algo como esta foto






– lo único que debeis hacer aquí es lo siguiente. en url add veis en la foto que sale esta http://sop.deepor.org/sop/broker, pues bien, esa es para ver los canales que oficiales, es el servidor central. En ese nadie puede emitir sin autorización. si quereis ver los canales que emite la gente, que no son fijos, vamos al servidor para emitir , en url add debeis poner http://sop.deepor.org/sop/broker_noauth. dáis a ok y en la pestaña channels os saldran canales, esta vez distintos, aunque alguno puede ser el mismo. Este es el servidor donde la gente habre sus propios canales que quiere emitir. En este momento hay estos canales en este servidor

importante:
hay dos servidores, el oficial (le llamamos el 20):
http://sop.deepor.org/sop/broker
y el público (le llamamos el server 19):
http://sop.deepor.org/sop/broker_noauth

Restaña my server
a través de esa pestaña, podreis emitir canales o videos en el servidor público para que la gente lo pueda ver.

Eso es todo, es un programa muy simple, pero por si alguno tenia dudas, espero haberlas resuelto. aunque no hay mucho que resolver.

Cosas que se deben saber
– Si el buffer no pasa del 60 % no vereis muy bien el canal y habrán muchos parones.
– Si la gente no puede conectar al canal que emitis, es posible que sea por que teneis router, de echo hasta nueva version de sop , no se podrá emitir si tienes router.
– Los puertos que usa el sop van del 3900-3920.
– Con mayor velocidad de descarga y subida del adsl que tengáis, mejor fluidez del canal, conseguireis mayor buffer.
– No se pueden ver dos canales a la vez
– Quitar programas que consuman velocidad de vuestras lineas, como lo son los p2p… (el msn y pequeños programas no hacen falta)





También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *