Limite de la longitud del paquete y su tiempo en redes inalambricas





Limite de la longitud del paquete y su tiempo en redes inalambricas.
Cuando el paquete es más pequeño, la proporción del tiempo usado al accesar el canal, es mayor, aunque la carga pueda ser pequeña para algunas funciones, la transferencia y descarga de archivos son mejor administrados cuando la longitud del paquete es de buen tamaño, para minizar el tiempo de transferencia.

En paquetes grandes, se incrementa la posibilidad de que el paquete tenga errores en el envío, en sistemas de radio el tamaño aproximado ideal es de 512  octetos o menos , un paquete con una longitud de 100-600 octetos puede permitir la salida oportuna de respuestas y datagramas prioritarios junto con los datagramas normales.
Es necesario de proveer formas para dividir los paquetes en segmentos dentro de las redes inalámbricas. Para un protocolo propuesto, el promedio de mensajes transferidos, es mayor para el tráfico originado por el “saludo inicial”, que el originado por el punto de acceso. En este promedio se incluyen campos de dirección de red y otras funciones que son agregadas por el protocolo usado y no por el sistema de radio.
El mensaje más largo permitido para superar un  retardo de acceso de 1.8. mseg. y un factor de Reuso de 4, utiliza menos de 600 mseg. Un mensaje de 600 octetos utiliza 400 mseg. a una velocidad de transmisión de 12 Mbs, los 200 mseg. que sobran pueden ser usados  para solicitar requerimiento pendientes. El tiempo marcado para un grupo de Reuso de 4 puede ser de 2,400 mseg. Este tiempo total puede ser uniforme, entre grupos comunes y juntos, con 4 puntos de acceso. sin embargo la repartición del tiempo entre  ellos será según la demanda.
Las computadoras necesitan varios anchos de banda dependiendo del servicio a utilizar, transmisiones de datos, de vídeo y voz de voz, etc. La opción es, si:
1.- El medio físico puede multiplexar de tal manera que un paquete sea un conjunto de servicios.
2.- El tiempo y prioridad es reservado para el paquete y los paquetes relacionados con el,  la parte alta de la capa MAC es multiplexada.
La capacidad de compartir el tiempo de estos dos tipos de servicios ha incrementado la ventaja de optimizar la frecuencia en el espacio y los requerimientos para  armar un  sistema.





 





También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *