¿que es Internet?

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

Continuar leyendo “¿que es Internet?”

Redes en PHP

Redes en PHP: Networking en PHP

PHP dispone de varias funciones de networking la más usada y la más flexible es fsockopen que permite conectarse a un socket en un host determinado por una dirección IP y un puerto, mediante esta funcion es posible conectarse a servidores HTPP, FTP, Telnet, IMAP, POP3 y otros protocolos.

Redes en PHP

Continuar leyendo “Redes en PHP”

RANGO DINAMICO EN REDES OPTICAS CSMA/CD

RANGO DINAMICO EN REDES OPTICAS CSMA/CD
En las redes ópticas CSMA/CD el proceso de detección de colisión puede ser minimizado por el rango dinámico del medio óptico. El nivel del poder de recepción óptico en una estación puede variar con la posición de la estación; y existe la probabilidad de que una colisión sea considerada como una transmisión  fuerte y consecuentemente no sea detectada como colisión. Continuar leyendo “RANGO DINAMICO EN REDES OPTICAS CSMA/CD”

COMPONENTES DE UNA red LAN HIBRIDA

COMPONENTES DE UNA red  LAN HIBRIDA
En el proceso de definición de una Red Inalámbrica Ethernet debe de olvidar la existencia del cable, debido a que los componentes y diseños son completamente nuevos. Respecto al CSMA/CD los procedimientos de la subcapa MAC usa valores ya definidos para garantizar la compatibilidad con la capa MAC. La máxima compatibilidad con las redes Ethernet cableadas es, que se mantiene la segmentación. Continuar leyendo “COMPONENTES DE UNA red LAN HIBRIDA”

DESCRIPCION DE ETHERNET

DESCRIPCION DE ETHERNET
Ethernet es una topología de red que basa su operación en el protocolo MAC  CSMA/CD. En una implementación “Ethernet CSMA/CD”, una estación con un paquete listo para enviar, retarda la transmisión hasta que “sense” o verifique que el medio por el cual se va ha trasmitir, se encuentre libre o desocupado.

DESCRIPCION DE ETHERNET
DESCRIPCION DE ETHERNET

Continuar leyendo “DESCRIPCION DE ETHERNET”

Limite de la longitud del paquete y su tiempo en redes inalambricas

Limite de la longitud del paquete y su tiempo en redes inalambricas.
Cuando el paquete es más pequeño, la proporción del tiempo usado al accesar el canal, es mayor, aunque la carga pueda ser pequeña para algunas funciones, la transferencia y descarga de archivos son mejor administrados cuando la longitud del paquete es de buen tamaño, para minizar el tiempo de transferencia.
Continuar leyendo “Limite de la longitud del paquete y su tiempo en redes inalambricas”

Factor de reuso en redes inalambricas

Factor de reuso en redes inalambricas
El número del conjunto de canales requeridos es comúnmente llamado “Factor de Reuso”  o “Valor N”, para el sistema de planos celulares. El sistema de planos celulares original, contempla 7 grupos de canales de comunicación y 21 grupos de canales de configuración basados en una estructura celular hexagonal. (Un patrón de un hexágono con 6 hexágonos alrededor, da el valor de 7, y un segundo anillo de 14 da el valor de 21.)
Estos valores fueron calculados asumiendo la Modulación de Indexamiento 2 FM, previendo un valor de captura de cerca de 12 dB y un margen de cerca de 6 dB. En los sistemas digitales el factor de Reuso es de 3 ó 4, ofreciendo menor captura y menor margen.

Redes inalambricas

Redes inalambricas.
Una de las tecnologías más prometedoras y discutidas en esta década es la de poder comunicar computadoras mediante tecnología inalámbrica. La conexión de computadoras mediante Ondas de Radio o Luz Infrarroja, actualmente está siendo ampliamente investigado. Las Redes Inalámbricas facilitan la operación en lugares donde la computadora no puede permanecer en un solo lugar, como en almacenes o en oficinas que se encuentren en varios pisos. Continuar leyendo “Redes inalambricas”

ASOCIACION ENTRE Mc´S Y ESTACIONES BASE

LA ASOCIACION ENTRE Mc´S Y ESTACIONES BASE.
Para rastrear la posición de las MCs, cada Estación Base envía una notificación al MR cuando nota que una nueva MC a entrado en su célula. Cuando esto ocurre la responsabilidad de la entrega del paquete a la MC, dentro de una célula, es transferida de la Estación Base anterior a la Estación Base actual, en una transacción llamada  “Handoff” . Continuar leyendo “ASOCIACION ENTRE Mc´S Y ESTACIONES BASE”

REDES INFRARROJAS

REDES INFRARROJAS
Las redes de luz infrarroja están limitadas por el espacio y casi generalmente la utilizan redes en las que las estaciones se encuentran en un solo cuarto o piso, algunas compañías que tienen sus oficinas en varios edificios realizan la comunicación colocando los receptores/emisores en las ventanas de los edificios. Continuar leyendo “REDES INFRARROJAS”

ESPACIO, TIEMPO Y ESPECTRO EN REDES DE RADIO

EL USO DEL ESPACIO, DEL TIEMPO Y DEL ESPECTRO EN REDES DE RADIO frecuencia.
El método de acceso, tal como la modulación de radio y el ancho de banda disponible, es importante para determinar la eficiencia y la capacidad de un sistema de radio,. Los factores que permiten optimizar la capacidad de comunicación dentro de una área geográfica y del espectro de ancho de banda, son considerados más importantes que la forma de como son implementadas. Continuar leyendo “ESPACIO, TIEMPO Y ESPECTRO EN REDES DE RADIO”