Nombres, variables y declaraciones en LISP





Una variable en LISP tiene un nombre, el cual puede ser cualquier símbolo y un valor que puede ser un átomo o una lista. Los siguientes son ejemplos de nombres de variables en LISP:

X   med
ALFA   comida

 

 

(Algunas implementaciones no permiten las letras minúsculas). Los nombres también se utilizan para identificar funciones, tales como las mostradas en el programa ejemplo anterior: sum, cont, media.

 

Normalmente, en LISP no se declaran Las variables; la activación de una variable ocurre dinámicamente cuando se hace la primera referencia a ella durante la ejecución del programa. Además, el tipo del valor almacenado en una variable puede variar durante la ejecución. Por tanto, cuando una variable se utiliza en un contexto aritmético, el programa debe asegurar que su valor actual es numérico. Si no, se producirá un error en tiempo de ejecución.





 

Debe evitarse el uso de nombres de funciones del cuerpo del LISP para los nombres de variables, aunque no sean, estrictamente hablando «palabras reservadas». Por ejemplo, la legibilidad de  un programa se hace más difícil cuando se utiliza «and» y «or» como nombres de variable en la siguiente expresión:

 

(and and or)

 

  Debido a que las variables no se declaran, no puede
suponerse que tengan  ningún valor  inicial  preasignado.  En  algunos

sistemas LISP, Las variables se inicializan todas automáticamente a «nil»

(nada), pero depender de esto no es normalmente una buena práctica de programación.





También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *