LISP

LISP es un lenguaje diseñado para la manipulación de fórmulas simbólicas. Más adelante, nació su aplicación a la inteligencia artificial. La principal aracterística de LISP es su habilidad de expresar algoritmos recursivos que manipulen estructuras de datos dinámicos.
En LISP existen dos tipos básicos de palabras, los átomos y las listas. Todas las estructuras definidas posteriormente son basadas en estas palabras.

CRITERIOS DE ENTRADA-SALIDA en LISP

LISP es un lenguaje interactivo, por lo que las funciones de entrada-salida se realizan principalmente sobre el terminal. La mayoría de las implementaciones permiten también el almacenamiento de archivos en memoria secundaria, pero esto es muy dependiente de la implementación. En esta parte, trataremos sólo con las funciones de entrada-salida orientadas a terminal.

Estructuras de Control en LISP

Las funciones en LISP pueden evaluarse en serie, condicional, iterativa o recursivamente. La recursividad se estudiará más adelante, mientras que la evaluación condicional e iterativa se tratan a continuación.Detrás de la noción de evaluación condicional existe una colección de funciones en LISP, las cuales se clasifican como “predicados”. Un predicado es cualquier función que cuando …

Estructuras de Control en LISP Leer más »

FUNCIONES EN LISP

FUNCIONES EN LISP Las siguientes son las funciones que conforman el cuerpo de las funciones de LISP, sólo se incluyen en la tabla las funciones que se presentan en la mayoría de las versiones de LISP (incluyendo las vistas anteriormente).

PROGRAMAS EN LISP

ESCRITURA DE PROGRAMAS EN LISP Un programa en LISP se ejecuta normalmente interpretativa e interactivamente. En su forma más sencilla, un programa o una función se representa como una expresión completamente puesta entre paréntesis con todos los operadores en la forma prefija. Todas las variables tienen valores átomos o listas.

Las listas en LISP

El segundo tipo de palabras con las que trabaja LISP son las listas. Una lista es puede ser una secuencia de átomos separados por un espacio y encerrados por paréntesis redondos, incluyendo la posibilidad de que una lista contenga una sublista que cumple con las mismas características.

Atomos en LISP

Atomos en LISP Los átomos pueden ser palabras, tal como CASA, SACA, ATOMO, etc. o cualquier disparate como EDSDS, DFKM454, etc. En general, un átomo en LISP puede ser cualquier combinación de las 26 letras del alfabeto (excluyendo obviamente la “ñ”) en conjunto con los 10 dígitos. Al igual que en otros sistemas, no son átomos …

Atomos en LISP Leer más »