CRITERIOS DE ENTRADA-SALIDA en LISP

LISP es un lenguaje interactivo, por lo que las funciones de entrada-salida se realizan principalmente sobre el terminal. La mayoría de las implementaciones permiten también el almacenamiento de archivos en memoria secundaria, pero esto es muy dependiente de la implementación. En esta parte, trataremos sólo con las funciones de entrada-salida orientadas a terminal. Continuar leyendo “CRITERIOS DE ENTRADA-SALIDA en LISP”

Estructuras de Control en LISP

Las funciones en LISP pueden evaluarse en serie, condicional, iterativa o recursivamente. La recursividad se estudiará más adelante, mientras que la evaluación condicional e iterativa se tratan a continuación.Detrás de la noción de evaluación condicional existe una colección de funciones en LISP, las cuales se clasifican como “predicados”. Un predicado es cualquier función que cuando es evaluada devuelve el valor t (significando true) o nil (significando false). En otros lenguajes, estos predicados básicos se definen normalmente vía operadores “relacionales” y “booleanos”. A continuación se da una lista de los principales predicados del LISP, junto con sus significados. Aquí e, e1 y e2 son listas, x, x1 y x2 son expresiones aritméticas y p, p1, p2,…, son predicados. Continuar leyendo “Estructuras de Control en LISP”

Atomos en LISP

Atomos en LISP

Los átomos pueden ser palabras, tal como CASA, SACA,

ATOMO, etc. o cualquier disparate como EDSDS, DFKM454, etc. En general,
un átomo en LISP puede ser cualquier combinación de las 26 letras del alfabeto (excluyendo obviamente la “ñ”) en conjunto con los 10 dígitos. Al igual que en otros sistemas, no son átomos aquellas combinaciones que comienzan con dígitos.

Continuar leyendo “Atomos en LISP”