¿Cómo arreglar los arañazos de los Cds y dvd´s?





¿Cómo arreglar los arañazos de los Cds y dvd ´s?
Los cds se componen de un sustrato (de diferentes colores) que va ‘encima’ de una pieza de plástico circular. Pues bien, la parte más delicada del Cd es la parte de ‘arriba’ (donde se escribe) y no la parte transparente. Si ésta se raya tiene solución.





Si este es vuestro caso y el CD esta mas rallao que un bakala en nochevieja no lo tireis. Los CDs se pueden arreglar (con trabajo, eso si).
La información de un CD es realmente dificil que se estropee. Lo que se raya es la capa de protección que hay por encima, y los rallajos confunden al lector. ¿Como arreglarlo?, pues bien, hay que pulirlo. Ya se que parece una animalada pero funciona. Primero hay que localizar los rallajos que puedan dar pronlemas (los + o – paralelos a las pistas), y despues de lavar bien el compact (si, con agua y jabón) y una vez seco, se frota muuuuchas veces el rallajo (del centro a los bordes) con un trapo suave y un abrasivo suave (no con papel de lija, ¿ein?). A saber todos teneis pasta de dientes en casa ¿no? (Si no, pues deberiais). Pues eso sirve. Después se lava bien otra vez, se seca, y se comprueba el resultado. Os aseguro que funciona.
A mí­ solo que queda añadir que algunas tiendas arreglan los Cds y que existe una cera que sirve también para ello.





También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. victor dice:

    ola kisiera saber como puedo areglar los arañazos de un juego de la ps2 es el gta san andreas i tiene muchos arañazos en los bordes kisiera saber si se puede kitar esos arañazos (son profundos en) sin tener k tirar el cd ayudadme gracias

  2. Alexis dice:

    por favor necesito arreglar gta san andreas crees que funcione esta muy aranado? ………………………………………………………………gracias

  3. joel dice:

    a mi me paso lo mismo y me dicee error de datos (comprobacion de redundancia ciclica alguien me puede ayudar por favor

  4. joel dice:

    estoy probando con un consejo del de hay arriba a ver si me sirve porque lo frote con agua sin jabon pero le eche tambien cuando se seco pasta de dientes,bueno dentro de unos minutos te escribo para ver si funciona o no chao

  5. joel dice:

    joder ayuda no sirve ni pa hostia tengo que dejarle a mi vecino el juego que es suyo y no es mio pa por la tarde y no sirve hostiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaa que hago coño y todo por culpa del que dijo que le pusiera pasta de dientes anda y que te den no sirve para nada coñooooooooooooooo

  6. F. Stepanski dice:

    style=»margin-left:0.5em;»>  5.0 sobre 5 estrellas

    F. Stepanski <
    a href =»/gp/help/customer/display.html/ref=cm_rn_bdg_help/184-8651127-2857038?ie=UTF8&nodeId=14279681&pop-up=1#RN»target =» AmazonHelp «onclick =» amz_js_PopWin retorno (this.href, width ‘AmazonHelp’, ‘= 340, altura = 340, resizable = 1 , barras de desplazamiento = 1, toolbar = 1, estado = 1 img src =’);»><"http://g-ecx.images-amazon.com/images/G/01/x-locale/communities/reputation/ c7y_badge_rn_1._V192249968_.gif "width =" 70 "align =" absmiddle "alt =" (nombre real) "title =" 15 "border =" 0 "/>

          

          class=»tiny»

            class=»h3color Esta revisión es de: La guía esencial para Flash CS4 con ActionScript (Paperback)       

    Flash CS4 ha estado fuera por un poco ahora (alrededor de un año) y la mayoría de los nuevos libros de Flash ha actualizado su material a Flash CS4. La mayoría de los libros son sólo los volvamos a examinar lo que los libros CS3 cubiertos y dar al lector poco más de información. Pero este libro totalmente re-vampiros la explicación de la nueva versión de Adobe Flash.

    Los autores tratan realmente de una manera diferente de clasificar las explicaciones de cómo usar Flash CS4 desde una perspectiva de la interfaz, la perspectiva de la animación, la perspectiva de programación (AS 3.0) y cómo funciona todo junto.

    Me gustó mucho cómo el autor separa las diferentes secciones del libro para lectores que buscan las técnicas de animación y técnicas de programación no tiene que buscar a través de todo el libro tratando de encontrar lo que necesitan.

    Las explicaciones de las nuevas características de Flash CS4, tales como la racionalización del interfaz de Flash, la cinemática, las transformaciones en 3D, nuevos filtros, etc Realmente no hay grandes diferencias en ActionScript de Flash CS3, además de algunas bibliotecas nuevas animaciones y tal. El lenguaje está todavía en versión 3.0. Pero la organización de la forma como se explica es realmente excelente y fácil de seguir.

    me han enseñado a Flash y ActionScript para un número de años, y siempre resulta difícil encontrar un libro de Flash que sería capaz de cubrir los temas para los principiantes que quieran aprender los conceptos básicos de Flash, así ya que los usuarios intermedios que quieren aprender acerca de ActionScript. Finalmente encontré mi libro.

    Este es un gran libro para principiantes como para usuarios intermedios de Flash que deseen aprender a utilizar Flash y ActionScript para Flash sitios web más interactiva.      

    width: 100%;»>        

    Ayuda de otros clientes encontrar el
    ¿Fue útil esta opinión para usted?  Sí  n

    / span>

    style=»padding-left:15px;»>

    name=»R58VSRX81GPLU.2115.Inappropriate.Reviews» |

    >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *