Instalacion PHP5





Procedemos a descargar el PHP para Windows. El archivo está localizado en la sección Downloads, apartado Windows Binaries, y es el Zip Package (no el installer, aunque éste ocupe menos luego no nos servirá). Para la versión 5.0.3, que es la versión disponible a fecha de actualización de este manual, es: PHP 5.0.3 zip package [7,433Kb]. Según vayan saliendo nuevas versiones podrás irlas encontrando en la citada sección downloads.





Una vez descargado todo el ZIP, nos creamos una carpeta en el sitio donde queramos instalar los archivos del servidor (PHP, MySQL…), por ejemplo nos creamos una carpeta en la raíz del disco duro y que quede así: C:\Servidor\ Dentro de esta carpeta nos creamos otra carpeta y la llamamos PHP. Luego extraemos los archivos del ZIP dendro de esa carpeta PHP, tal que los contenidos del ZIP quedarán dentro de la ruta C:\Servidor\PHP\

Y ahora hay que coger todos los archivos DLL localizados en la carpeta principal C:\Servidor\PHP\ y copiarlos al directorio System (en Windows 9x) o System32 (NT,2000,XP,2003) de la carpeta del Windows (los archivos DLL contenidos en la carpeta EXT no hace falta copiarlos).





También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *