Guardar un libro en formato HTML en Excel





Guardar un libro en formato HTML


En Excel 2000, cualquier libro de trabajo puede ser guardado como archivo HTML mediante la opción Archivo•Guardar como página Web. El fichero así­ generado podrá leerse con cualquier navegador, y si contiene hiperví­nculos, éstos funcionarán siempre que se refieran a recursos disponibles para el usuario.


La posibilidad de guardar como HTML ya estaba disponible en Excel 97, pero allí­ aparecí­a un asistente que preguntaba qué rangos del libro se deseaban guardar en formato HTML. Y lo cierto es que el aspecto final del fichero generado era poco atractivo.


En cambio, ahora no sólo se guarda el libro completo, sino que además podemos controlar el aspecto final del fichero en el navegador.






Para personalizar el modo en que se realiza la conversión a HTML usaremos la opción de menú Herramientas•Opciones•General•Opciones Web. Podremos personalizar, por ejemplo, la ubicación donde se almacenarán los gráficos y otros archivos auxiliares, especificar el formato en que se guardarán los gráficos o la resolución del monitor donde se visualizarán las páginas.


Si se dejan las opciones por omisión, en el caso de que el libro contenga datos en diversas hojas y gráficos, Excel crea un archivo HTML por hoja y un GIF por gráfico, y los almacena en una subcarpeta con el mismo nombre del archivo HTML principal seguido por la palabra _archivos. Al abrir el fichero principal aparece activa la primera hoja, pero pueden usarse las pestañas de la parte inferior para consultar el libro completo. Además, el archivo HTML puede volver a abrirse en Excel para editarlo, sin perder ninguna caracterí­stica del fichero original. Si posteriormente el archivo se guarda en otra ubicación, se comprueban los ví­nculos y se reparan los que no funcionen.





También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. usuaria dice:

    Hola,
    Tengo un archivo excel que he guardado en formato html para poder visualizarlo com si fuera una web; ¿como puedo hacer para que los hipervinculos que he incorporado se abran en una pestaña diferente? No encuentro la forma. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *