Instalación de MySQL para Windows

Instalación de MySQL

Vamos a hacer la instalación de una versión 4.0.X, por lo que en este caso buscaremos la versión que corresponda en los downloads para Windows. En la fecha de actualización de este manual, la versión utilizada fue la 4.0.23 Y repito que usamos una versión 4.0.X, no una 4.1.X, pues la 4.1.X no funcionará si sigues los pasos de este tutorial.

Instalación de MySQL para Windows

Instalación de MySQL para Windows

Existen dos tipos de archivo descargable, en ZIP y en EXE. Yo prefiero el ZIP porque es descomprimir y listo, y luego para actualizar la versión es más sencillo. El instalador EXE lleva un setup muy bueno, por defecto se instala en C:\MySQL\ Recomiendo elegir otra ruta de instalación, y por ejemplo lo vamos a hacer en C:\Servidor\MySQL\ para tener el PHP y MySQL en la misma carpeta. Una vez finalizada la instalación, solo hay que llamar al winmysqladmin.exe que estaría en C:\Servidor\MySQL\bin\ y la primera vez que lo ejecutemos nos pide un nombre de usuario y contraseña, que introduciremos sin mayor complicación. Por ejemplo podemos poner el usuario «Pepe» y la contraseña «hola«, pero tú ponlo a tu gusto. Ahora al lado del reloj saldrá un semáforo. Si el semáforo se pone en verde, perfecto, si no, algo ha fallado.

Por defecto, MySQL crea un usuario de nombre root y sin contraseña, y éste es el usuario que usaremos en nuestros script o en las aplicaciones que nos lo pidan (foros, PHP Nuke, etc.). Sin embargo, al final de esta guía se expone cómo crear nuestro propio usuario con nuestra propia contraseña, para así evitar usar este usuario que se crea «por defecto» y conseguir un nivel de seguridad mayor. Pero vayamos por partes, pues antes tendremos que instalar el phpMyAdmin, una aplicación que nos simplificará la vida en el manejo de las bases de datos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *