SQLiMail en SQL Server





SQLiMail en Server 2005

SQLiMail es un nuevo sistema en SQL Server 2005.  Usa el Standard Simple

Mail Transfer Protocol (SMTP) para enviar un e-mail desde una instancia de SQL Server 2005. Usando SQLiMail, las aplicaciones de base de datos pueden enviar e-mails que contengan resultados de consultas y archivos. SQLiMail esta diseñado para ser un sistema confiable, escalable y seguro para SQL Server. La información en la siguiente tabla describe como SQLiMail implementa estos atributos:

Feature Descripción
No Extended MAPI requirement SQLiMail usa SMTP, no Extended MAPI.
Process isolation El componente que envía e-mails corre en un proceso separado para minimizar el impacto en el SQL Server.
Failover accounts Puedes especificar mas de un servidor SMTP por perfil, así si el servidor SMTP no esta disponible, los mails aun pueden ser enviados.
Envío Desincronizado SQLiMail usa Service Broker para enviar mensajes para evitar el bloqueo de un proceso almacenado.
Perfil de Seguridad SQL Server ayuda a asegurar la seguridad dándote la posibilidad de especificar que usuarios en una base de datos pueden acceder al perfil de SQLiMail.
Configuración Integrada SQLiMail almacena la información de perfiles dentro del SQL Server. No es necesario administrar el perfil en una aplicación externa.

Instalar y configurar SQLiMail





Puedes usar el SQLiMail Configuración Wizard para instalar y configurar SQLiMail en una base de datos. Puedes iniciar el asistente desde el SQLiMail  en la Management folder de Object Explorer. El asistente junta la información, incluyendo la base de datos a instalar y la información del usuario para crear un perfil SQLiMail.

 

Usar SQLiMail

Luego de configurar un perfil de mail, puedes llamar el proceso almacenado  sendimail_sp para enviar un mail desde el SQL Server. El siguiente ejemplo muestra como enviar SQLiMail usando un perfil llamado SQLServer.

************************************************************************

DECLARE @QueryResult int

SET @QueryResult = (SELECT Count(*) FROM Person.Contact)

EXECUTE sendimail_sp

@profile_name=’SQLServer’,

@recipients=’[email protected]’,

@subject=’Test’,

@[email protected]

************************************************************************

 





También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *