Service Broker en SQL





Service Broker en SQL

 

Service Broker habilita la creación de colas para comunicación message-based transaccionales y confiables entre servicios de software. Esto hace a SQL Server 2005 una mejor plataforma para soluciones service-based.

Mejoras del Service Broker

Las principales mejoras del Service Broker son descriptas en la siguiente tabla:

Mejora

Descripción

Coordinación y orden de Mensajes

Service Broker asegura que los mensajes sean recibidos en el orden correcto y sean enviados solo una vez. Utiliza un único identificador para rastrear mensajes que pertenecen a la misma conversación, haciendo mas fácil implementar operaciones distribuidas, desincronizadas y de largo proceso.

Disponibilidad desincronizada

Service Broker usa colas para enviar mensajes desincronizados; los mensajes pueden ser enviados a un servicio incluso cuando este no esta disponible.

Flexibilidad de Trabajo





El conjunto que desincroniza la comunicación  message-based hace posible para los sistemas distribuir sus procesos de trabajo mas continuamente.

Mensajes de Bloqueo Relacionados

Cuando hay en cola muchos mensajes relacionados a la misma tarea, Service Broker asegura que los mensajes sean procesados como una unidad bloqueando todos los mensajes relacionados cuando el primero de la cola es leído.

Programa de activacion automatica de Servicio

Service Broker puede activar automáticamente una instancia de un servicio de programa cuando un mensaje llega a su cola.  Mientras aumenta el volumen de los mensajes recibidos, Service Broker puede activar mas de una instancia de servicio de programa hasta un número máximo configurado, y desactivarlos cuando el trabajo disminuye.

Integración de Base de Datos

Service Broker esta totalmente integrado con el motor de la base de datos de SQL Server, dando soporte para procesamiento de mensaje transaccional y simplificando la administración.  Por ejemplo, las colas de Service Broker están implementadas como tablas de base de datos, y por lo tanto se les  puede hacer back up durante el proceso normal de back up de la base de datos.

 

 

 





También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *