Esparcimiento de Table data a través de Grupos de Archivos en SQL





Puedes particionar una tabla horizontalmente así los rows son expandidos a través de múltiples Grupos de Archivos.  Implemente esta partición para obtener los siguientes resultados:

Esparcimiento de Table data a través de Grupos de Archivos en SQL

-Mejorar la performance en sistemas de multiprocesadores Tablas particionadas puede aumentar la performance cuando estas consultando grandes tablas en un sistema con 8 o mas procesadores. El optimizador de consultas de SQL Server 2005 puede ejecutar consultas sobre múltiples particiones en paralelo, reduciendo el tiempo requerido del proceso.

-Administración mas fácil de grandes tablas.





Una tabla particionada hace la administración mas fácil de data subsets, las cuales se pueden agrupar lógicamente por un rango de datos. por ejemplo:

Un requerimiento común de datos es trabajar solo con los datos del mes en curso. Puedes especificar la columna particionada, numero de particiones y el rango de valores de las columnas particionadas para cada partición.

Un beneficio de particionar es que se pueden mover datos entre las tablas particionadas muy rápido con relación a tener que hacer un INSERT INTO SELECT FROM statement. Esto es porque los datos no están siendo movidos físicamente; solo la metadata concerniente al lugar de almacenamiento es movido.

 





También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *