El motor de base de datos en SQL Server





 El motor de base de datos es el componente principal de SQL Server. Proporciona almacenaje de datos, recuperación, y servicios de modificación que pueden escalar desde soluciones personales hasta el nivel empresa.

SQL Server 2005 incluye un número de mejoras significativas al motor de base de datos, según lo descrito en la tabla siguiente.

 

Característica / Mejora Descripción
Partitioning Las tablas y los índices se pueden repartir a través de grupos múltiples de archivo. Esto puede mejorar el funcionamiento y la capacidad de mantenimiento.
DDL triggers y event notifications DDL triggers pueden ser utilizados para ejecutar stored procedures cuando DDL statements (por ejemplo CREATE) se ejecutan. Event notifications pueden ser utilizados para disparar eventos para el servicio Service Broker cuando se modifica la base de datos.
New data types Un número de nuevos tipos de datos se han incluido en esta version, por ejemplo xml y un max modificante para nvarchar, varchar, y varbinary types.
Multiple Active Result Sets (MARS) MARS permite que los clientes tengan más de una petición por conexión.
Transact-SQL Transact-SQL ahora incluye palabras claves estructuradas de dirección de excepción (por ejemplo, TRY y CATCH), soporte para expresiones comunes de tabla, y nuevas funciones de graduación y operadores relacionales. Los DDL statements se han mejorado.
Seguridad Una nueva arquitectura de seguridad proporciona la protección mejorada de base de datos a través de principales, y permisos.
XML





 

El soporte para XML ha sido mejorado notablemente.

 

The .NET Framework

 

El .NET Framework CLR es integrado en el motor de SQL Server, hacienda posible construir  soluciones de base de datos con codigo administrado.

 

Replicacion

 

La funcionalidad de replicacion ha sido mejorada para hacer mas sencilla la configuracion y proveer soporte de replicación transnacional para peer-to-peer, replicacion over HTTP, y considerables mejoras para replicación heterogenea.

 

Mantenimiento de base de datos

 

 

Las tareas de mantenimiento fueron mejoradas, con online restore y

online index operations.

 

 





También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *