CURSO DE VISUAL BASIC





CURSO DE VISUAL BASIC

Programación Visual Basic: ¿Por qué objetos y eventos?

La mayorí­a de aplicaciones Windows, así­ como otros programas, emplean una Interfaz Gráfica de Usuario (GUI), consistente en una o más pantallas llenas de objetos, menús, botones, lí­neas, cuadros de edición etc, todos inactivos hasta que el usuario provoca un evento al hacer clic con el ratón   sobre un botón, barra de menús, en la formas, o un comando de tecla o de vos. Una ves que el evento ocurre, el usuario espera que cada objeto realice su función y se comporte de una manera confiable.

Este requerimiento de confiabilidad y predecibilidad es el que hace que la programación orientada a objetos y manejada por eventos sea perfecta para el desarrollo de aplicaciones Windows. Visual Basic proporciona un ambiente de desarrollo donde el trabajo tales como objetos y eventos llega a ser un proceso directo, y lo más importante, bien estructurado.

Los Pasos en este proceso son:

q  Crear y dar nombre a una nueva forma

q  Trazar y dar nombres a los objetos que se desplegarán en la forma.

q  Relacionar con los objetos significativos el código que se ejecutará en respuesta a eventos del usuario o generados por el sistema






Ambiente Visual

Cuando iniciamos Visual Basic, nos mostrará la siguiente Ventana donde podemos seleccionar, que es lo que vamos a desarrollar.

En este curso nos centraremos en las primera opcione Estándar EXE.

Seleccionamos el tipo de proyecto y presionamos Abrir, si ya tenemos un proyecto seleccionamos la lengí¼eta Existente o Reciente para que nos muestre los proyectos recientes.





Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *