Configurar php.ini en PHP4





Renombramos o copiamos el archivo C:\Servidor\PHP\php.ini-dist y le ponemos php.ini Ahora lo editamos con el mismo block de notas. Si lo necesitáramos (lee antes la explicación), editamos la línea register_globals = Off y la colocamos el valor: register_globals = On

¿Qué hago con register_globals? ¿ON u OFF?

Activar esta directiva nos permite asumir que las variables son globales y pueden llegar por cualquier método (POST, GET, COOKIE, SERVER, etc). Así, por ejemplo, si utilizamos una variable global de sesión o cookie se puede suplantar fácilmente mediante una variable por url, con lo cual nuestro script no es seguro. Un buen programador de PHP tendría la directiva en OFF y usaría los arrays globales ($HTTP_X_VARS) o los superglobales $_POST, $_GET, etc., que están disponibles a partir de la versión 4.1.X de PHP. ¿Y por qué? Pues por esos temas de seguridad en los script y porque debemos acostumbrarnos a no manejar variables globales ya que en un futuro el PHP tendrá la opción en OFF por defecto y no podremos cambiarla. Sin embargo, por temas de compatibilidad con script antiguos o que hagan uso de variables globales, podría interesarnos activar esta característica, pero repito que lo deseable sería tenerla en OFF y hacer uso de los arrays globales o superglobales.

A continuación vamos a indicar a PHP dónde se guardan las extensiones. Dentro del php.ini buscamos extension_dir y le ponemos la carpeta que contiene los archivos php_xxx.dll, que por defecto es la carpeta extensions dentro de PHP. IMPORTANTE: durante toda la configuración de directorios, debes utilizar esta barra «/» y no esta «\», además de ponerlo entre comillas. O sea, que debe quedar así:

; Directory in which the loadable extensions (modules) reside.
extension_dir = «C:/Servidor/PHP/extensions/»





Además podemos activar las extensiones que queramos o necesitemos, para lo cual buscamos Windows Extensions y para cargar las extensiones les quitamos el ; de delante. Por ejemplo, si quisiéramos cargar la extensión gd2.dll (para manejar las funciones PHP relativas a imágenes) deberíamos cambiar ;extension=php_gd2.dll por extension=php_gd2.dll Puedes ver para qué sirve cada extensión en el Manual oficial de PHP. Como nota adicional, resaltar que hay algunas extensiones que requieren de librerías extra que no vienen en el paquete completo de PHP, y para hacerlas funcionar tendremos que buscar dichas librerías. No actives todas las librerías a diestro y siniestro porque luego saldrán errores de que no se encuentra tal archivo; antes de instalar una librería, comprueba que en la carpeta de PHP tienes los archivos DLL correspondientes.

Ahora, si vamos a hacer pruebas con upload de archivos via HTTP, debemos indicar el directorio donde los archivos se almacenarán temporalmente. Para ello buscamos upload_tmp_dir y le damos el valor de una carpeta que exista. Por ejemplo, en nuestro directorio C:\Servidor\PHP\ creamos una carpeta uploads, por lo que quedará algo así:

; Temporary directory for HTTP uploaded files (will use system default if not
; specified).
upload_tmp_dir = «C:/Servidor/PHP/uploads/»

Si queremos cambiar el tamaño máximo de los archivo que pueden subirse via HTTP, buscamos upload_max_filesize y cambiamos el valor por defecto que trae, 2M (2 MB), por el que queramos. No se recomienda poner un valor alto.

; Maximum allowed size for uploaded files.
upload_max_filesize = 2M

Para trabajar con sesiones, debemos especificar un directorio donde se guarden los archivos temporales. Al igual que 2 pasos antes, buscamos session.save_path y le damos el valor de un directorio que exista (o lo creamos):

session.save_path = «C:/Servidor/PHP/sessions/»

A continuación copiamos el php.ini a la carpeta C:\Windows\ o C:\WinNT\ según nuestra versión de Windows.

¡Ahora vamos a decirle al Apache que tenemos el PHP!





También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *