Cómo actualizar Apache, PHP, MySQL y phpMyAdmin





Como nos gusta ir a la última y continuamente hay actualizaciones de seguridad, voy a poner unas notas de cómo actualizar estos elementos una vez los tengamos instalados y saquen una nueva versión. Ten en cuenta que al sacar una nueva versión puede que haya cambios grandes en la forma de instalación, pues estas notas se harán suponiendo que la forma de instalación no cambia de una versión a otra, lo cual es habitual.

 

Cómo actualizar Apache, PHP, MySQL y phpMyAdmin
Cómo actualizar Apache, PHP, MySQL y phpMyAdmin

1 – Cómo actualizar Apache

Para actualizarlo lo primero será cerrar todos los procesos que usan Apache, incluidos los que se ejecutan ocultos como servicio del sistema. Lo más sencillo es ir al menú CTRL + ALT + Supr y cerrar todos los procesos en que esté involucrado el Apache. Después desinstalaremos el programa desde el Panel de Control – Agregar o Quitar Programas. A continuación borraremos manualmente aquellas carpetas del Apache que el desinstalador no haya borrado. Y finalmente, instalaremos la nueva versión de Apache y configuraremos el httpd.conf igual que se explica en los pasos anteriores, usando las mismas carpetas que usaste en la versión anterior de Apache para que nada cambie.





 

2 – Cómo actualizar PHP

Empezaremos cerrando todos los procesos de Apache y MySQL de la forma citada en el párrafo anterior. A continuación eliminaremos la carpeta PHP que se encuentra en C:\Servidor\PHP\ Luego instalaremos la nueva versión de PHP como se dice arriba, configuraremos el nuevo php.ini, y en los pasos que se dice que copiemos ciertos archivos a los directorios de Windows, sobreescribiremos todos archivos existentes con los nuevos, incluido el nuevo php.ini Ya sólo te queda arrancar de nuevo el Apache y MySQL y ver si todo ha ido bien.

 

3 – Cómo actualizar MySQL

Al igual que antes, cerraremos todos los procesos activos que tengan que ver con MySQL para evitarnos problemas. Después copiaremos el directorio data (que está dentro de la carpeta de MySQL y es el que contiene nuestras bases de datos, tablas, etc. que queremos guardar) a otro directorio cualquiera de forma temporal. Luego desinstalaremos MySQL, ya sea desde el Agregrar o Quitar Programas si usaste la versión que trae instalador, o bien borrando el directorio si usaste la versión que viene sin instalador. A continuación instalaremos la nueva versión, tras lo cual volveremos a copiar el directorio data de nuevo a la carpeta de MySQL sobreescribiendo el que haya, y de esta forma no se pierden los datos de nuestras bases de datos. Y finalmente sólo queda reiniciar MySQL, ver si el semáforo se pone verde y comprobar si los script y phpMyAdmin siguen funcionando.

 

 

4 – Cómo actualizar phpMyAdmin

Éste es el más sencillo de actualizar, pues lo único que hay que hacer es borrar el anterior y luego instalar y configurar el nuevo como se cita más arriba. Además, asegúrate también de cambiar el usuario y contraseña para que luego funcione.





Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *