Presencia en Redes sociales





Presencia en Redes sociales

La presencia en redes sociales es, hoy en dia, un elemento clave en la promocion y difusion de contenidos en la web.

Desde aqui te damos consejos para que tu presencia, o la presencia de tu empresa en redes sociales, ayuden a difundir tus contenidos y, sobre todo, no sea contraproducente.

  • Difusión en redes sociales. Para comunicar la información es aconsejable utilizar redes como: blogs, wikis, foros de discusión y comunidades virtuales, en cuanto plataformas de comunicación entre los distintos organismos universitarios y su comunidad. Algunas de estas son: Facebook, Twitter, Youtube, Flickr, Foursquare y Del.icio.us.




  • El uso de redes sociales no puede sustituir, en ningún caso, el empleo de sitios web institucionales. Estos son la plataforma principal de difusión de contenidos universitarios en la web.
  • Todos los contenidos publicados en una red social deben estar acordes a la política del organismo que lo genera.
  • Administradores de cuentas en redes, deben definir reglas y mecanismos de moderación y edición de comentarios generados por su comunidad. Se debe considerar que una red social, por definición, es un espacio de libertad donde son precisamente los usuarios los principales agentes de difusión y propagación de la información que allí se publica.

 

Las opiniones o comentarios realizados mediante alguno de estos canales son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten. Estos no representan necesariamente una opinión institucional





También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *