TRATAMIENTO DE IMÁGENES en JAVA

TRATAMIENTO DE IMÁGENES en JAVA

El trabajo con imágenes se realiza mediante la clase Image y un grupo de métodos asociados que los vamos a utilizar para cargar y visualizar. Los formatos deben ser GIF o JPG. Los métodos asociados a la clase son:

CREAR OBJETO:

 

Image obj_img;

 

 

LOCALIZAR IMAGEN: Para indicar la ruta donde esta el documento web. Es un parámetro del método getImage.

 

getDocumentBase()

 

 

CARGAR IMAGEN: Este método debe ir dentro de init para cargar la imagen. Los parámetros que recibe son el lugar donde se encuentra la imagen y el nombre.

 

obj_img=getImage(getDocumentBase(),”nombre_imagen”);

 

 

MOSTRAR IMAGEN: Insertamos una imagen en una posición determinada del applet.

 

objeto_grafico.drawImage(obj_img,x,y,this);

 

 

 

EJEMPLO: Muestra una imagen.

 

import java.awt.*;

import java.applet.*;

 

public class imagen extends Applet{

 

     Image img1;

 

public void init(){

         img1=getImage(getDocumentBase(),»t2.gif»);

}

 

public void paint(Graphics g){

         g.drawImage(img1,20,20,this);

}

}

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EJEMPLO: Animación de varias imágenes en la misma posición.

 

import java.awt.*;

import java.applet.*;

 

public class move extends Applet implements Runnable {

Image tabla[]=new Image[3];

Image img_pintar;

Thread pasos;

 

public void init(){

setBackground(Color.white);

tabla[0]=getImage(getDocumentBase(),»t3.gif»);

tabla[1]=getImage(getDocumentBase(),»t4.gif»);

tabla[2]=getImage(getDocumentBase(),»t5.gif»);

}

public void start() {

pasos = new Thread(this);

pasos.start();

}

 

public void run() {

for(;;){

 

//se puede hacer un bucle

//para evitar estas líneas

//de código.

 

img_pintar = tabla[0];

repaint();

pausa(500);

 

img_pintar = tabla[1];

repaint();

pausa(500);

 

img_pintar = tabla[2];

repaint();

pausa(500);

}

}

 

public void paint(Graphics g){

g.drawImage(img_pintar,10,10,this);

}

 

void pausa(int tempo) {

try {Thread.sleep(tempo);}

catch (InterruptedException e) {}

}

}

 

 

 

 

EJEMPLO: Animación de varias imágenes desplazándose de izquierda a derecha.

 

import java.awt.*;

import java.applet.*;

 

public class move extends Applet implements Runnable {

Image tabla[]=new Image[3];

Image img_pintar;

int x_coord=0,y_coord=0,ir=0;

boolean vol=false;

Thread pasos;

 

public void init(){

setBackground(Color.white);

tabla[0]=getImage(getDocumentBase(),»t3.gif»);

tabla[1]=getImage(getDocumentBase(),»t4.gif»);

tabla[2]=getImage(getDocumentBase(),»t5.gif»);

}

public void start() {

pasos = new Thread(this);

pasos.start();

}

 

public void run() {

for(;;){

int ind=0;

for(ind=0;ind<=2;ind++){

img_pintar = tabla[ind];

repaint();

pausa(500);

}

}

}

 

public void paint(Graphics g){

if(ir<100 && vol==false)

ir+=10;

 

if(ir>=100 || vol==true)

{

ir-=10;

vol=true;

if(ir<=0)

vol=false;

}

g.drawImage(img_pintar,ir,10,this);

}

 

void pausa(int tempo) {

try {Thread.sleep(tempo);}

catch (InterruptedException e) {}

}

}

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *