TEXTO en JAVA





TEXTO en JAVA

Mediante el objeto de la clase Font asignaremos tipo de letra, estilo y tamaño. Luego utilizaremos el método setFont para establecer ese tipo de letra. Para mostrar esa cadena  utilizaremos otros métodos dentro de paint. En resumen para trabajar con texto, primero le damos las características, luego las establecemos y por  último lo mostramos.

CREAR Y ESTABLECER LA FUENTE:

     Font nombre = new Font(“nombre_font”,estilo,tamaño);
Objeto_gráfico.setFont(objeto_font);

setFont(new Font("nombre_font",estilo,tamaño));

 

MOSTRAR TEXTO:

     Objeto_gráfico.drawString(“mensaje”,x,y);

Objeto_grafico.drawChars(“mensaje”,pos_char,1,x,y);

 

Cuando mostramos la cadena, la posición donde se muestra se lo indicamos mediante los valores de x e y, que es el extremo izquierdo de la línea base de los caracteres. Los valores que puede tomar el parámetro estilo son:





ESTILO

DESCRIPCIÓN

Font.BOLD

Negrita.

Font.ITALIC

Cursiva.

Font.PLAIN

Normal.

 

 

EJEMPLO:

import java.awt.*;
import java.applet.*;

public class dib_letra extends Applet{
public void paint(Graphics dibujo){
dibujo.drawString("HOLA MUNDO",5,20);
     Font L1=new Font("Tahoma",Font.BOLD|Font.ITALIC,24);
Font L2=new Font("Tahoma",Font.PLAIN,18);
     dibujo.setFont(L1);
dibujo.drawString("HOLA MUNDO",5,50);
dibujo.setFont(L2);
dibujo.drawString("HOLA MUNDO",5,100);
}
}

 





También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *