PAQUETES E INTERFACES en JAVA





PAQUETES E INTERFACES en JAVA

Los paquetes son recipientes con clases que se utilizan para mantener el espacio de clase dividido en compartimentos. Por ejemplo un paquete puede tener una clase llamada lista, que se puede almacenar en un paquete propio sin preocuparte por conflictos con otra clase llamada lista escrita por otra persona. El paquete tendrá que estar almacenado en un directorio con el mismo nombre que la clase creada.

                 package java.awt.imagen;





La sentencia import se utiliza para utilizar las clases o paquetes enteros sin tener que escribir esas clases. También se puede utilizar el asterisco (*) para buscar en el paquete completo sin tener que especificar cada una de las clases.

                 import paquete.paquete2.clase;
import paquete.paquete2.*;

Con Java vienen implementadas varios paquetes para realizar operaciones específicas, como operaciones matemáticas, gráficos, imágenes, etc …

Todas las clases incorporadas en Java están almacenadas en directorios independientes. La clase java.lang es la única que se importa automáticamente. El resto, en caso de que sean necesarias las tendremos que importar.

 





También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *