Categoría: Programacion JAVA
ASOCIAR EL CONTROL A LA ACCIÓN en JAVA Para asociar los controles como botones, listas, casillas, etc… a un método debemos implementar el método action. En dicho método deberemos escribir las acciones que van...
BOTONES en JAVA Son utilizados para ejecutar las acciones. La clase que se utiliza es Button. Una vez creado hay que asociarlo al método action para realizar la operación. El texto que aparece en...
CAJAS DE TEXTO en JAVA TextField implementa un área de entrada de texto de una sola línea. Todo aquello que escribimos en una caja de texto es de tipo String por tanto si queremos...
La finalidad de añadir controles como botones, cajas de texto, etiquetas, listas, etc. es que el usuario interactue con el entorno y pueda realizar las operaciones que desee. Nosotros seremos los encargados de añadir...
EVENTOS en JAVA Cualquier componente puede gestionar sucesos (eventos) sobreescribiendo el método handleEvent de la clase Event. Los eventos pueden ser de ventana, de teclado, de ratón y eventos de los controles como botones,...
CREAR IMÁGENES en JAVA Mediante la interfaz ImageProducer crea imágenes a través de sus objetos. Estos objetos proporcionan matrices de enteros o bytes que representan los datos de la imagen (pixeles y color). El...
PINTAR EN EL APPLET en JAVA Se utiliza el método repaint, que obliga a volver a pintar la applet. A su vez repaint llama a update, con lo cual se actualiza la applet. Tenemos...
TEXTO en JAVA Mediante el objeto de la clase Font asignaremos tipo de letra, estilo y tamaño. Luego utilizaremos el método setFont para establecer ese tipo de letra. Para mostrar esa cadena utilizaremos otros...
APPLETS JAVA Las applets son aplicaciones pequeñas a las que se accede a través de un servidor de Internet, se transmiten por la red, se instalan automáticamente y se ejecutan in situ como parte...
HILOS en JAVA Un programa multihilo es la programación por el cual se dividen los programas en dos o más procesos que se pueden ejecutar en paralelo. La clase Thread encapsula todo el control...
EXCEPCIONES en JAVA Una excepción es una condición anormal que surge en una secuencia de código durante la ejecución. La gestión de excepciones lleva a la gestión de errores en tiempo de ejecución. Cuando...
FUNCIONES DE FECHA Y HORA en JAVA Mediante la clase Date podemos representar una fecha y hora, tenemos 3 constructores para inicializar el objeto, que debe ser del tipo Date. Para trabajar con fechas ...
FUNCIONES MATEMÁTICAS Y NUMERICAS en JAVA La clase Math contiene todas las funciones en coma flotante que se utilizan en geometría y trigonometría. Todas las funciones tienen que ir precedidas del objeto Math y...
GESTIÓN DE CADENAS en JAVA La manipulación de cadenas tiene una clase incorporada en el paquete java.lang. Esta clase llama a la clase String que es la representación de una matriz de caracteres que...
PAQUETES E INTERFACES en JAVA Los paquetes son recipientes con clases que se utilizan para mantener el espacio de clase dividido en compartimentos. Por ejemplo un paquete puede tener una clase llamada lista, que...
CLASES Y OBJETOS en JAVA El elemento básico de la programación orientada a objetos es una clase. Una clase define la forma y comportamiento de un objeto. Un objeto es similar a una variable...
SENTENCIAS DE CONTROL en JAVA Es la manera que tiene un lenguaje de programación de provocar que el flujo de la ejecución avance y se ramifique en función de los cambios de estado de...
CONVERSIÓN DE DATOS en JAVA En Java hay una serie de funciones que realizan la conversión entre los distintos tipos de datos. Las conversiones pueden ser, de número a carácter, de número a cadena,...
INTRODUCCIÓN DE DATOS en JAVA Para introducir valores en aplicaciones que trabajan bajo MS-DOS se utiliza el argumento (matriz de String) de la función main. Estos valores se introducción a la hora de ejecutar...
OPERADORES en JAVA Los operadores son un tipo de tokens que indican una evaluación o computación para ser realizada en objetos o datos, y en definitiva sobre identificadores o constantes. Además de realizar la...
MATRICES en JAVA Grupo de variables con el mismo nombre y tipo. La manera de referirse a cada uno de los elementos de una matriz es mediante su índice. Los tipos de la matrices...
VARIABLES en JAVA Unidad básica de almacenamiento, la creación es la combinación de un identificador, un tipo y un ámbito. Tenemos 8 tipos de variables, la sintaxis para la creación.
PRIMER PROGRAMA EN JAVA Los ficheros se almacenan con la extensión. JAVA, al compilar el código fuente, crea un uno con extensión CLASS. Java requiere que todo el código resida dentro de una clase...
COLORES en JAVA Se trabaja mediante el objeto Color. Puede asignarse a un objeto, al fondo o al texto de la applet o a los controles que tenga el applet. Este objeto trata independientemente...
GRAFICOS SÍMPLES en JAVA Las coordenadas van de izquierda a derecha y de arriba abajo, es decir x1, x2 representan el ancho del objeto. y1,y2 representan la altura. Todos los métodos van precedidos del...
UTILIDADES en JAVA Distintas Utilidades en JAVA
TRATAMIENTO DE IMÁGENES en JAVA El trabajo con imágenes se realiza mediante la clase Image y un grupo de métodos asociados que los vamos a utilizar para cargar y visualizar. Los formatos deben ser...
Las clases son las unidades básicas que componen una aplicación Java, en ellas se definen todas la estructuras de datos ( los datos son conocidos como propiedades o atributos) que va a usar una...
Los objetos son modelos de programación, con los cuales se pueden crear botones, listas, menús, etc. en las aplicaciones de software. En la programación e implementación de un objeto los estados (situación o valor...
Java Micro Edition y Programacion NetBeans
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