FUNCIONES MATEMÁTICAS Y NUMERICAS en JAVA





FUNCIONES MATEMÁTICAS Y NUMERICAS en JAVA

La clase Math contiene todas las funciones en coma flotante que se utilizan en geometría y trigonometría. Todas las funciones tienen que ir precedidas del objeto Math y deben llevar como cabecera el paquete java.util.*.

 

SENO: Devuelve un double, que es el seno de un ángulo(expresado en radianes).

                            Math.sin(variable_double);

 

COSENO: Devuelve un double, que es el coseno de un ángulo(expresado en radianes).

Math.cos(variable_double);

 

TANGENTE:  Devuelve double, es la tangente de un ángulo(expresado en radianes).

                            Math.tan(variable_double);

 

POTENCIA: Devuelve el primer numero elevado al segundo. Deben ser  double.

                            Math.pow(double y,double x);

 

RAÍZ CUADRADA: Devuelve un valor double, que es la raíz cuadrada del parámetro.

                            Math.sqrt(variable_double);

 

LOGARITMO: Devuelve el logaritmo natural del parámetro. Debe ser de tipo double.

Math.log(variable_double);

 

VALOR ABSOLUTO: Devuelve el valor positivo del parámetro. Cualquier tipo.

                            Math.abs(variable);

 

MAXIMO: Devuelve el valor máximo de 2 valores. Puede ser de cualquier tipo.

                            Math.max(variable1,variable2);
MINIMO: Devuelve el valor mínimo de 2 valores. Puede ser de cualquier tipo.





                            Math.min(variable1,variable2);

 

REDONDEO: Redondea un valor en coma flotante. Según el parámetro que se le pasa devuelve un tipo u otro distinto.

                                   Math.round(variable_float); //Devuelve un entero.
Math.round(variable_double);  // Devuelve un long.

 

NUMERO ALEATORIO:

                                   Variable_int=(int)(Math.random()*intervalo);

 

EJEMPLO:

  import java.util.*;

  class numero{
public static void main(String args[]){
double numero;
double numero1;
double numero2;

         numero=2;
numero1=3;
         System.out.println(Math.pow(numero,numero1));

numero=9;
         numero2=Math.sqrt(numero); 
System.out.println("Raiz de 9: "+numero2);

         System.out.println("Absoluto: "+Math.abs(-25));
         System.out.println(Math.max(numero,numero1));

         numero=20.7;
         System.out.println(Math.round(numero));
}
}

 

 

 

 

 

 

 

 

EJEMPLO: Juego de la primitiva.

import java.util.*;

class primi{
public static void main(String args[]){
int ind1=0,ind2=0;
int numero[]=new int[6];
int temporal=0;

numero[0]=(int)(Math.random()*48)+1;
while(ind1<6)
{
temporal=(int)(Math.random()*48)+1;
for(ind2=0;ind2<ind1;ind2++)
{
if(temporal==numero[ind2])
{
ind1–;
break;
}               
numero[ind1]=temporal;
}
ind1++;
}
for(ind1=0;ind1<=5;ind1++)
System.out.println(numero[ind1]);
}
}

 





También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *