Canales de chat en JAVA para páginas Web





En la jerga de las comunicaciones se llama hacer chat (charla, en inglés) al intercambio de texto con otras personas en tiempo real.

Esto es una de las características principales de los servicios on-line (como Compuserve, AOL, MSN, etc.) para sus suscriptores.  Internet tiene su propia versión, abierta a todos, llamada IRC (Internet Relay Chat), pero hasta hace unos cuantos años, sólo se había podido acceder al él por medio de programas cliente especiales, aparte de ser necesario saber de antemano a qué redes de servidores conectarse y cuáles canales pueden ser interesantes.





Con la llegada del chat basado en páginas del Web, que es una variante del IRC que utiliza applets de Java. Cuando un usuario carga una página Web que contiene uno de estos chats, recibe el applet y su propio navegador lo ejecuta. El applet se encarga de establacer la conexión  con  el servidor de chat, y con el canal correspondiente, poniéndole en contacto directo con otros usuarios que estén conectados en ese momento con ese mismo canal.

 

¿Cómo se instala un canal de chat en una página del Web?

Existen unos servidores comerciales que suministran los applets y que se encargan de la gestión del chat, y que además lo hacen de una manera gratuita, pues todo se costea gracias a la publicidad (mientras se utilizan estos canales, los usuarios reciben periódicamente anuncios dentro de la ventana del chat). También suelen exisistir versiones de pago, con un mayor control del canal.





También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *