applets JAVA





APPLETS JAVA

Las applets son aplicaciones pequeñas a las que se accede  a través de un servidor de Internet, se transmiten por la red, se instalan automáticamente y se ejecutan in situ como parte de un documento Web.

Todas las applets deben comenzar con dos líneas que importan todos los paquetes de java.awt.* y java.applet.* . Estos dos paquetes son obligatorios, pero existen otros paquetes de clases que nos servirán de utilidad. A parte de los paquetes también debemos heredar obligatoriamente la clase Applet para poder realizar dichos programas.

 

BIBLIOTECA

DESCRIPCIÓN

java.lang

Clases esenciales, números, signos, objetos, compilador, etc…

java.io

Clases que maneja entrada y salida. (Ficheros).

java.util

Clases manejo fechas, hora, string, matemáticas, etc…

java.net

Clases para redes. URL, TCP, UDP, IP, etc…

java.awt

Clases para manejo de interfaces gráfica, ventanas, etc…

java.awt.image

Clases para manejo de imágenes.

java.awt.peer

Clases de conexión gráfica y recursos dependiente de la plataforma.

java.applet

Clases para la creación de applet y recursos.

 

SINTAXIS GENERAL:

import java.awt.*;
import java.applet.*;

         public class extends Applet{
Cuerpo (metodos);
}

 

INICIALIZACIÓN DE LAS APPLETS

Cuando se escribe un applet se debe sobreescribir métodos de la clase Applet. El problema es, cual hay que sobreescribir y cual no. Para eso hay que conocer el orden de llamada y lo que hacen esos métodos.

A continuación se presenta el orden en que son llamados y una explicación de las operaciones y llamadas que realizan cada uno de los métodos.

 

init: Es el primero que se llama, es donde debería inicializar sus variables. Solo se le llama una vez, cuando se carga el applet, es decir, al inicio. Llama automáticamente a start.

 





start: Se llama después de init, mientras que a start se le llama cada vez que se visualiza en pantalla (cuando un usuario abandona una página y vuelve, la applet comienza la ejecución en start).

paint: Se llama cada vez que se necesita pintar el área de dibujo. Se puede utilizar para mostrar  mensajes, objetos gráficos e imágenes. Métodos que realizan operaciones muy similares son repaint y redraw. Solo pinta en el applet, no refresca.

 

update: Se le llama cuando realmente se necesita actualizar la pantalla. La clase paint simplemente pinta el área. Asociado a este método están todas las ordenes de pintar. Es un método más importante de todos. Es donde se realizan casi todas las operaciones para animaciones junto con los hilos.

 

stop: Se llama cuando un visualizador de red abandona el documento html. Se debe utilizar para detener los hilos y dejarlos en espera. Se le puede llamar o se ejecuta automáticamente cuando se abandona la página.

 

destroy: Cuando el entorno(navegador) determina que es necesario eliminar completamente la applet. En ese momento se liberan todos los recursos.

 

EJEMPLO:

         import java.applet.*;
import java.awt.*;

         public class hola extends Applet{
public void paint(Graphics g){
g.drawString(“HOLA MUNDO”,20,20);
}
}

 

Una vez escrito el código fuente, se compila (como siempre) y para ver los resultados debemos insertarlo en un documento Web. Para asociar  una aplicación al documento Web hay que seguir los siguientes de pasos (versión Front Page):

                        Menú INSERTAR
 

 


                        AVANZADAS
 

 


SUBPROGRAMA JAVA: Hay que asignar las propiedades de alto, ancho y origen del subprograma (nombre.class). El resto de propiedades son opcionales.

 

 

 

 

 

Existe otra posibilidad para ver los applet sin necesidad de navegador ni editor de páginas web. Si no tenemos editor crearíamos la pagina colocando las etiquetas directamente con un editor de texto normal. Una vez creada la página, compilar como siempre, y para ver el funcionamiento del applet simplemente tendríamos que ejecutar el visor appletviewer.

EJEMPLO: Página web con un editor de texto normal. La extensión debe ser htm.

<html>
<body>
<applet width=”tam” height=”tam” code=”nomb.class”> </applet>
</body>
</html>

 

EJEMPLO: Utilizar el visor de java para ver el applet.

     C:\>appletviewer pagina1.htm

 





También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *