iPad de Apple





IPad. El lanzamiento tecnologico del año ya se ha realizado, es el iPad de Apple.
Steve Jobs ha desvelado uno de los secretos mejor guardados de Apple. El nombre de su nueva ‘tablet’ es iPad, parecido a un iPod pero en grande y cuesta 350 euros la versión más barata (de 16Gb de memoria). Los iPad se estarán distribuyendo en 60 dí­as.

iPad de Apple

Apple ha vuelto a hacerlo. iPad, su nuevo dispositivo, un esperadí­simo ‘tablet’ PC, no ha defraudado a los seguidores de la compañí­a ni a los detractores, dado que, por prestaciones y precio, está destinado a revolucionar el mercado y a abrir brecha en un mercado, el de los ‘tablet’, hasta ahora apenas explorado y, desde luego, sin éxito.

iPad de Apple

Caracterí­sticas del iPad

  • Procesador de 1GHz de Apple denominado A4, un procesador ARM como el que montan la mayorí­a de los smartphones -incluyendo el iPhone- al que se le incorpora un potente procesador gráfico.
  • Memoria de almacenamiento flash de 16, 32 ó 64 GB para aplicaciones, contenidos y libros electrónicos.
  • Baterí­a que proporciona 10 horas de uso.
  • Bluetooth, WiFi y 3G opcional (HSPA, hasta 7,2 Megabits por segundo).
  • Pantalla de 9,7 pulgadas (unas tres veces las del iPhone), táctil, multitouch (reconoce múltiples toques a la vez en distintas partes).
  • Sensor de movimiento y brújula.
  • El iPad dispone de un teclado táctilde tipo QWERTY completo, como el de los ordenadores.

Con un interfaz de usuario similar al del iPhone, el iPad podrá ejecutar todas y cada una de las 140.000 aplicaciones que hay hoy disponibles en la App Store, la tienda de aplicaciones para iPod y iPhone (y ahora también iPad) de Apple.

Desde el iPad se puede hacer por tanto lo mismo que desde el iPhone -excepto hablar por teléfono– y además añade algunas funciones hasta ahora reservadas a los ordenadores de la marca, como ejecutar aplicaciones del paquete ofimático iWork, que incluye Page (procesador de texto), Numbers (hoja de cálculo) y Keynote (presentaciones).

La versión Apple del libro electrónico

  • Con el iPad además Apple entra en el mercado de los libros electrónicos, hasta ahora liderado por Amazon con su eBook Kindle.

El iPad es tecnológicamente muy superior al de Amazon, y sus libros electrónico al menos parecen más sofisticados, tanto visualmente como en funciones. Como no podí­a ser de otro modo, para Apple los eBook son iBook, nombre que utilizaba hasta hace no mucho para la gama de portátiles de consumo.

Los iBook se podrán adquirir del mismo modo que las aplicaciones de la App Store, y se descargan directamente en el iPad.

Además de libros, también son protagonistas en el iPad los juegos, de los que se pudieron ver algunas demostraciones que mostraban sus posibilidades en el iPad, idénticas a las que ofrece hoy el iPhone pero en gran formato.

El entretenimiento y las redes sociales también ocupan un espacio importante en el iPad, que puede reproducir ví­deos de alta calidad y se comporta con un iPod en lo que a música y multimedia se refiere.





Precios y disponibilidad Modelos con WiFi

  • 499 dólares (355 euros) con memoria de 16 GB
  • 599 dólares (426 euros) con memoria de 32 GB
  • 699 dólares (498 euros) con memoria de 64 GB

Modelos con WiFi y 3G

  • 629 dólares (448 euros) con memoria de 16 GB
  • 729 dólares (529 euros) con memoria de 32 GB
  • 829 dólares (585 euros) con memoria de 64 GB

Los modelos sólo con conexión WiFi estarán disponibles a nivel mundial en 60 dí­as, es decir, a finales de marzo y principios de abril; los modelos con conexión WiFi y 3G lo estarán en 90 dí­as.

Para junio o julio se esperan planes de datos con distintas operadoras de todo el mundo. En cualquier caso el iPad, a diferencia del iPhone, se venderá libre, por lo que el usuario podrá elegir cualquier operadora para el plan de datos.

Tras mostrar cómo se pueden ver pelí­culas (visiona una secuencia de ‘Up’) y leer diarios, da las caracterí­sticas técnicas del aparato: pesa 680 gramos y tiene una pantalla de 9,7 pulgadas y una baterí­a que puede durar 10 horas. El procesador (1 Ghz) es propio de Apple y ofrecerá distintos modelos con distintas capacidades de memoria (16, 32 y 64 GB). En función de su capacidad de memoria los precios serán de 499 dólares, 599 y 699, respectivamente. A ellos habrá que añadir 130 dólares en el caso de conexión 3G. Los modelos con conexión wi-fi llegarán a las tiendas en 60 dí­as. Los otros, en 90 dí­as. Apple ofrece un teclado fí­sico opcional. Aunque no lleva cámara ofrece un kit de conexión USB para la cámara o una ranura para las tarjetas. No es un teléfono y se acompaña de una funda que permite colocarlo verticalmente.

El ordenador podrá disfrutar de todas las aplicaciones del teléfono iPhone. La conexión 3G en Estados Unidos se hará con ATT y tarifa plana. Un representante de la empresa de videojuegos Gameloft ofrece una demostración del potencial del iPad y el manejo táctil de la pantalla. Otro tanto hace Electronic Arts. También un representante del diario The New York Times, que ha estado disfrutando tres semanas del iPad, muestra sus posibilidades como soporte para la lectura de periódicos.

Los expertos esperan que se vendan entre dos y cinco millones de iPad en su primer año y algunos analistas estiman que podrí­a generar entre 2.800 y 3.500 millones de dólares de facturación para Apple.

Que opinais?





9 comentarios en “iPad de Apple”

  1. Yo creo que los principales afectados por este lanzamiento no somos los usuarios finales, cosa que se aprecia por ejemplo en la opcionalidad del 3G. Para mi este cacharro pretende ser en el fondo un pad de multiple propósito, y cuando digo múltiple propósito digo que un fabricante de coches lo puede incorporar a su frontal y desarrollar sus propias aplicaciones, y como ese ejemplo muchos. Apple solo esta ofreciendo su tecnologia propietaria para mas fines, ahora le toca a la industria en general darle usos.

  2. Procesador muy rápido y de bajo consumo (10 horas). Pantalla de la mejor calidad. Memoria suficiente. 3G opcional y sin ataduras. Algunas carencias (cámara, GPS) y algunas limitaciones. Lo mejor: sin duda, EL SOFTWARE, se ha podido ver de todo y la primera impresión es “extraordinario”. Aplicaciones iWork por 10$, tienda iBook… pero lo mejor está por llegar, la base es muy buena. Oops ! y el precio desde 459 EUR (con IVA incl.).

  3. Otro producto elitista de la factorí­a Jobs (nunca se cambia de ropa el tipo este?) a un precio disparatado que sus fans pagarán sin pestañear, prefiero un netbook a un tercio del precio y con posibilidad de ponerle el sistema operativo que me de la gana. Eso si, bonito si es.

  4. Por resumir lo importante: 499 dólares para el de 16GB, 599 dólares para el de 32 y 799 dólares para el de 64 GB. Con 3G, los precios son 629, 729 y 829 dólares cada modelo. Los primeros empezarán a enviarse en 60 dí­as y los segundos en 90 dí­as. Hasta junio o julio no habrá acuerdos con operadoras fuera de EEUU.

  5. Más resumen: tendrá Wiki, 3G, un procesador propio llamado A4 muy potente, una pantalla con LEDs para facilitar la lectura, muchos accesorios, aplicaciones especí­ficas. No le veo cámara, pero quizás fuese una añadido demasiado caro para las ventajas que darí­a.

  6. El Apple iPad es un dispositivo concebido para el ocio multimedia en movilidad. Aglutina un potente soporte para videojuegos, lector de libros electrónicos, navegador GPS, conexión a internet, sintonizador de TDT, reproducción de ví­deo, música y tantos extras como le permitan su sistema operativo, una versión del OS especialmente adaptada para la ocasión.

  7. El iPad dispone de una baterí­a especí­fica y no extraible que se carga mediante USB. Apple asegura que la duración de las baterí­as es de nada menos que diez horas en funcionamiento y de un mes en reposo. Como es habitual, habrá que tomar estos datos con la cautela acostumbrada hasta poder hacer pruebas de campo. En cuanto a la disponibilidad, el modelo sin 3G estará en las tiendas de todo el mundo en marzo. El modelo con conectividad 3G incorporada llegará un mes más tarde. En cuanto a los precios, oscilan entre los 499 euros del modelo básico de 16GB sin 3G hasta los 829 dólares del modelo 3G con 64GB de almacenamiento. Aún es pronto para saber si este precio se mantendrá o se aplicará la habitual y penosa paridad 1dolar=1euro y tendremos que desembolsar 829 euros por él, que es lo más probable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *