Soporte para CGI con extensión *.cgi en APACHE





Si se quisiera añadir que se reconociera la extensión *.cgi como un guión CGI (Common Gateway Interface), solo bastará añadir un fichero que denominaremos, arbitrariamente, /etc/httpd/conf.d/cgi.conf con el siguiente contenido:

AddHandler cgi-script .cgi

Probando la configuración.

Utilice el editor de texto de su preferencia para crear el fichero /var/www/cgi-bin/tiempo.cgi. Este deberá llevar lo siguiente como contenido:

#!/usr/bin/perl
print "content-type: text/html\n\n";
print scalar localtime;
print "\n";

Deberemos de cambiar el permiso del archivo anterior con la siguiente línea de mandato:

chmod 755 /var/www/cgi-bin/tiempo.cgi

Utilice el navegador de red que prefiera y apunte éste hacia http://127.0.0.1/cgi-bin/tiempo.cgi. Si el navegador nos da una salida similar a la siguiente, se habrá configurado exitosamente Apache® para ejecutar guiones CGI:

Tue Jul 05 22:10:41 2005




 

Problemas posteriores

Antes escribirle al autor de este documento, de recurrir a las listas de soporte o grupos y foros de discusión solicitando ayuda para hacer trabajar un guión CGI en particular, lea cuidadosamente la documentación que acompaña a este y verifique que se han establecido apropiadamente los permisos de lectura, escritura y ejecución, que se han realizado las modificaciones necesarias en los parámetros para el uso del guión en su servidor y que el guión CGI no contenga errores. Recurra al autor de guión CGI o binario si necesita ayuda.

Error más común número 1.

Forbidden
You don’t have permission to access /algun/directorio/guion.cgi on this server

Significa que el archivo no cuenta con los permisos apropiados de lectura, escritura y ejecución. La mayoría guiones CGI que encontrará en Internet necesitarán al menos permiso 755 para poder ser utilizados.

Error más común número 2.

Internal Server Error
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Significa que hay problemas con el guión CGI en si y no con Apache®. En la mayoría de los casos se trata de ficheros que fueron elaborados desde un editor de texto en Windows®, cuyo retorno de carro es distinto al de los sistemas operativos basados sobre UNIX®, por lo cual se deberá utilizar el mandato dos2unix sobre dichos ficheros. En otros casos, algo menos frecuente, se requerirá que el administrador revise línea por línea para localizar un posible error o parámetro incorrecto. Cuando aplique, verifique que la primera línea del guión que apunta hacia donde se encuentra el mandato perl sea correcta. Verifique también si el directorio que albergue el guión CGI requiere algún permiso en particular, como sería 777 en el caso de algunos guiones CGI.





Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *