Tu web de informatica y programacion

Uso de las Redes Sociales

Usos de las Redes Sociales

Los intereses pueden ser totalmente diferentes. Vamos a verlo mediante ejemplos, para que se entienda mejor.

Uso de las Redes Sociales

Uso de las Redes Sociales


Quien escribe este manual, como persona, tiene unas aficiones: deportes (ciclismo, tanto mountain como carretera, esquí , natación, running.. ), autocaravanismo.. Y como trabajador interesan otro tipo de temas: software libre, aplicaciones para usuario… , educación (ya que trabajo en el IMH)
Como vemos nuestra participación en redes sociales puede ser de diferentes tipos:







Personales:

- Buscar grupos en los que se hable de ciclismo, meternos al grupo e intercambiar opiniones, experiencias, planificar quedadas para hacer salidas en bici…
Tener un perfil en una red social desde el que iré diciendo qué es lo que estoy haciendo en este momento para que mis "contactos, amigos.. " puedan interactuar, comentar mis acciones..
- Compartir mis fotos del fin de semana o del último viaje, etiquetando a diferentes amigos para que ellos reciban notificación de que hay fotos en las que aparecen..
– Crear una página en una red social o un grupo con el objetivo de compartir experiencias de otro de los temas que nos interesa: autocaravanismo..
– …………..

Profesionales:

- Tener nuestro CV en una red social como Linkedin y además participar en dicha red para darme a conocer como profesional, responder a preguntas que hagan otros usuarios de Linkedin para intentar posicionarme como experto en el tema
– Crear un grupo de trabajo en el que hablemos de una aplicación en concreto, donde podamos aportar nuestros comentarios, propuestas de mejora..
– Crear una página en alguna red social como Facebook donde consigamos otra vía de conexión con los alumnos.

Y tu ¿para que usas las redes sociales? Comentalo abajo



3 comentarios
  1. Yo las utilizao para todo :-) es el mejor invento del mundo

  2. Yo utilizo las redes sociales con fines netamente profesionales, sobretodo linkedin :-)

  3. Realmente interesante

Responder